Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLB: Los refuerzos que necesitan los Yankees antes de la fecha límite de cambios

La novena del Bronx ha sufrido múltiples bajas por lesión a lo largo de la campaña, antes de que llegue la fecha límite de intercambios necesitan realizar algunos movimientos

Los Bombarderos han ganado dos encuentros de sus más recientes seis encuentros
ELSAAFP

Mientras los Tampa Bay Rays siguen construyendo una temporada inolvidable al coleccionar triunfos a raudal, los New York Yankees empiezan a pensar en los cambios que necesitan para no acumular un año más sin llegar a la Serie Mundial.

Los Bombarderos del Bronx acumulan derrotas en sus tres recientes series. El domingo cayeron ante los Boston Red Sox. A pesar de que los abridores del equipo a rayas se han mantenido sólidos, los Yankees han evidenciado sus vulnerabilidad y deficiencias.

Con Aaron Judge en la lista de lesionados por segunda ocasión en la campaña, la novena neoyorquina ha mostrado pocos signos de vida cuando El Juez no está en la alineación.

Los Yankees han anotado tres carreras o menos en 10 de los 18 juegos sin Judge esta temporada. Los Yankees tienen marca de 8-10 y promedian 3.3 carreras por juego sin Aaron Judge en la alineación esta temporada.

La falta de bateo se ha vuelto cada vez más evidente al punto de que puede considerarse que son un equipo de un sólo jugador. Los Yankees no han logrado anotar más de tres carreras en cuatro juegos consecutivos y apenas ganaron dos encuentros de las series sostenidas contra Chicago White Sox y Red Sox, conjuntos que se encuentran con un porcentaje de victorias menor a la de los del Bronx.

Se espera que el gerente general Brian Cashman sea proactivo en la fecha límite de canjes, buscando reforzar el equipo con valiosos bats y algún brazo.

Si bien en los próximos días y semanas los Yankees recuperan beisbolistas que están lesionados como Carlos Rondón o el propio Judge, la organización necesita reforzarse si planea competir el resto del año por el título del Este de la Liga Americana.

NECESIDADES

Jardinero

Los Yankees están necesitados de un jardinero consistente y de alto rendimiento. Ya han rotado a través de una plétora de jugadores, incluidos Oswaldo Cabrera, Isiah Kiner-Falefa, Willie Calhoun y Greg Allen, entre otros.

Cabrera comenzó el año como el titular principal en el jardín izquierdo, pero con un promedio de bateo de .199 y un OBP de .247 esta temporada, su desempeño ha sido menos que estelar. No muchos jugadores han dado un paso adelante, un factor que ha salvado a Cashman en el pasado.

Tal vez te puede interesar: Líder de HRs de MLB estará fuera un mes por lesión

Aunque el mercado de los jardines puede ser escaso este verano, los Yankees podrían considerar adquirir a Cody Bellinger de los Cubs, si el equipo de Chicago quiere vender. Bellinger, actualmente recuperándose de una lesión en la rodilla y se espera que regrese pronto, está bateando .271 con un OBP de .337, siete jonrones, 20 carreras impulsadas.

Pitcher abridor

Aunque han contado con varias bajas como la de Carlos Rodón desde el Spring Training o recientemente la de Néstor Cortés, los abridores de Yankees han podido competir. Sin embargo,  los Yankees necesitan un brazo nuevo que ayude con las bajas por lesión.

Lucas Giolito es uno de los lanzadores más intrigantes. A los 28 años ha mostrado destellos de grandeza en el pasado, pero también se ha clasificado como uno de los peores lanzadores de la liga. Sin embargo, cuando entre en su mejor momento atlético, será un objetivo comercial para muchos equipos, incluidos los Yankees.

El derecho podría ser el brazo que ayude a edificar una rotación que pueda competir en postemporada
Ampliar
El derecho podría ser el brazo que ayude a edificar una rotación que pueda competir en postemporadaQUINN HARRISAFP

Cerrador

El cerrador de los White Sox Lance Lynn por ahora está en la lista de lesionados. Superó el cáncer hace unas cuantas semanas y podría ser el hombre que los Yankees necesitan para finiquitar los encuentros y definir un rol a pitchers como Wendy Peralta o Michael King.