MLB

MLB: En los primeros 50 encuentros del año, se redujo el tiempo de juego 29 minutos en promedio

El reloj que tiene como objetivo acelerar los tiempos de cada uno de los encuentros, está marcando una gran diferencia respecto a la duración de los juegos de la temporada pasada.

Ariel Velázquez
Estados Unidos
Rob TringaliGetty

La temporada de Grandes Ligas es una larga carrera que incluye 162 encuentros para cada una de las 30 organizaciones que compiten por alcanzar la Serie Mundial.

Sin embargo, en los primeros 50 juegos de la campaña 2022, el largo maratón está registrado menos tiempo cada que se consiguen los 27 outs.

Antes de ingresar a la primera semana completa del calendario, el tiempo promedio ha sido de 2 horas y 39 minutos, lo que representa 25 minutos menos respecto a este punto de la temporada pasada.

La incorporación de cronómetros para agilizar los lanzamientos de los pitchers ha logrado disminuir el viejo juego de gallina que provocaba que los pitchers tomaran demasiado tiempo entre cada uno de sus envíos, y los bateadores salieran de la caja para tan sólo acomodarse los guantes.

Los cambios a las reglas propuestas por el comisionado Rob Manfred en verdad están funcionando. El beisbol 2023 es 32 minutos más rápido que la tortuosa campaña de 2021 cuando los encuentros promediaron 3:20 horas.

Los Tampa Bay Rays lograron una barrida sobre los Detroit Tigers el domingo por la tarde en tres encuentros que tuvieron un tiempo total de : 2:14, 2:48 y 2:10.

De acuerdo con información de Jeff Passan para ESPN, durante el primer trayecto de 50 juegos, se han cometidos 41 violaciones al tiempo de lanzamiento, eso representa menos de una violación por cada juego. 29 faltas han sido cometidas por pitchers, mientras que 11 por bateadores y una por el catcher.

Tal vez te puede interesar: El beisbol de Grandes Ligas se juega en español

El aumento del tamaño de las almohadillas de 15 a 18 pulgadas, también está logrando su cometido.

Anthony Volpe el shorstop titular de los New York Yankees, se ha robado al menos una base en cada uno de sus primeros tres juegos en MLB, una estadística que sólo cinco peloteros han conseguido desde 1901. Volpe es el primero en lograr tal hazaña desde que el velocista de los Reds, Billy Hamilton, lo hiciera hace una década.

Volpe es el quinto pelotero desde 1901 en robarse al menos una base en cada uno de sus primeros tres juegos en Grandes Ligas.Daniel ShireyGetty

Hasta ahora se han robado 1.4 bases por juego, la tasa más alta desde 1999, coronando una década en la que Kenny Lofton lideró las Grandes Ligas  75 en 1997.

El porcentaje de éxito en los intentos de robo de base creció del 67.4 por ciento de 2022 a 83.3 en los primeros 50 juegos de la actual campaña.

También incrementa el porcentaje de bateo

Con la prohibición de las defensivas especiales dentro del cuadro, el aumento en el promedio de bateo que buscaba Manfred con la incorporación de las reglas también está sucediendo.

2023: .245/.323/.392

2022: .230/.308/.374