MLB

Miguel Vargas recibirá más oportunidades con los Dodgers

El pelotero cubano hizo su debut en la temporada 2024 de la MLB el sábado en la victoria sobre los Reds en el Chávez Ravine.

EZRA SHAWAFP

Miguel Vargas es uno de los prospectos con más futuro en la plantilla de Los Ángeles Dodgers, pero le ha costado adaptarse al nivel de las Grandes Ligas. El año pasado disputó 81 encuentros y en 256 turnos al bate consiguió 32 carreras impulsadas, siete cuadrangulares y fue ponchado en 61 ocasiones para un promedio de bateo de .195.

Números que lo llevaron a comenzar la temporada 2024 de la Major League Baseball en las Ligas Menores donde ha mostrado su mejor versión. Los Dodgers están siendo pacientes con el pelotero cubano y el pasado sábado recibió su primer llamado al equipo y debutó en la victoria de 4 carreras a 0 contra los Cincinnati Reds.

“Fue realmente muy difícil para mí. Nunca antes había luchado así. Obviamente, el objetivo de todo pelotero es jugar en las Mayores. Fue realmente difícil para mí aceptar que me estaba costando tanto y que me estaban enviando a las Menores. Las cosas no salieron como lo planeé. El año pasado me hizo una persona más fuerte”, comentó Miguel Vargas que jugaba en la MLB desde el All-Star Break de 2023.

Miguel Vargas no tuvo su mejor noche y no pudo conectar la bola en sus tres salidas al bate. A pesar de no tener la actuación que hubiese querido, él está confiado en su talento y aseguró que está aprendiendo de los errores que ha cometido en el pasado. El pelotero de 24 años estará listo cuando vuelva a ser llamado por Dave Roberts.

TE PUE INTERESAR - Los Yankees prueban la miel de las 30 victorias

“Creo que las lesiones que tuve el año pasado han afectado mi swing. Tenía muy malos hábitos a la hora de conectar la bola y fue muy difícil volver a llegar al nivel donde estaba”, comentó Miguel Vargas.

Sus números en las Ligas Menores

La realidad es que Miguel Vargas tiene un gran potencial por lo que ha mostrado esta campaña en las Ligas Menores. En 39 juegos ha conectado ocho jonrones y 39 carreras impulsadas en 181 turnos al bate. Este año será la segunda oportunidad para el cubano en la MLB y tendrá que demostrar que tiene el talento para quedarse en un equipo que está repleto de peloteros como Mookie Betts, Freddie Freeman y Shohei Ohtani, por mencionar algunos nombres.