MLB

Miguel Cabrera se enfoca en el presente y no piensa en la vida tras el retiro

La leyenda venezolana se encuentra en su último año como profesional y quiere aportar todo lo que pueda a los Detroit Tigers.

Toronto
MARK BLINCHAFP

Miguel Cabrera es una leyenda viva del béisbol. La temporada 2023 de la MLB será su última como profesional, por lo que cada parque de pelota que visita tiene algo especial para él. Durante la serie contra los Toronto Blue Jays en el Rogers Centre, de la mano de Vladimir Guerrero Jr. y Víctor Martínez, ‘Miggy’ recibió un cuadro con fotos del cuadrangular 500 de su carrera, el cual conectó en 2021 en suelo canadiense.

En entrevista con HSM Deportes, Miguel Cabrera mencionó que aún no piensa en lo que será la vida tras el retiro, pues ahora está enfocado en la temporada que está en marcha con los Detroit Tigers. Al final de la misma, ya habrá tiempo para sacar conclusiones.

“No me he puesto a pensar en ese tipo de cosas. Me gusta vivir el día a día, disfrutar este momento y no pensar en las cosas que hice o lo que voy a hacer, sino enfocarme en lo que tengo que enfocarme, que es el presente”, mencionó.

Eso sí, ‘Miggy’ aún tiene un deseo por cumplir, aunque sabe no es nada senciollo: “Bueno, un anillo de Serie Mundial con Detroit, pero como vamos, lo veo muy difícil. En realidad, no me cansa el sorprender la pelota. Uno nunca sabe lo que puede pasar. Siempre es un juego diferente. Pero sí, algo que siempre he querido es ganar un anillo con Detroit de la Serie Mundial. Quedamos cortos varias veces, pero bueno, así es la vida, así es la pelota y que uno pierde más de lo que gana”, resaltó.

Destaca los nuevos talentos de Venezuela

Finalmente, Miguel Cabrera habló sobre los talentos que están surgiendo en Venezuela. La temporada 2023 de la MLB comenzó con 56 peloteros en los rosters activos, número que podría aumentar con el paso de las semanas.

“Estoy orgulloso. Pienso que Venezuela se debe sentir orgullosa con este nuevo talento que tenemos y el talento que está por venir. Se pueden venir muy, muy buenas cosas. Espero que Diosito le dé mucha salud, mucha inteligencia, mucha paciencia y mucha generosidad en este juego tan difícil para que ellos puedan cumplir todas sus metas. Y bueno, deseándole todo el éxito del mundo. Ojalá que sigan poniendo el nombre de Venezuela en alto y podamos seguir produciendo jugadores excepcionales”, sentenció.