Grandes Ligas

Michael Lorenzen lanza no-hitter contra Nationals

El pitcher Michael Lorenzen, de los Philadelphia Phillies, registró un juego sin hit ni carreras contra los Washington Nationals.

Estados Unidos
Bill StreicherUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los lanzadores de las Grandes Ligas han hecho un excelente trabajo en la temporada 2023 y Michael Lorenzen, de los Philadelphia Phillies (63-52), ha añadido su nombre a la lista de actuaciones notables desde el montículo.

El serpentinero diestro registró un juego sin hit ni carrera en el triunfo de los Phillies sobre los Washington Nationals (50-65) por pizarra de 7-0 en el Citizens Bank Park. Lorenzen realizó 124 lanzamientos, 76 strikes, ponchó a cinco rivales y solo negoció cuatro pasaportes a la primera base. Con ello, el lanzador de 31 años registró el 14° no-hitter en la historia de los Phillies, el primero desde 2015.

En cuestión individual, Lorenzen realizó su vigésima apertura en la campaña, segunda con los Phillies, y con el triunfo de hoy pudo igualar su marca a siete victorias y siete derrotas. El serpentinero inició la temporada con los Detroit Tigers y llegó a Philadelphia a cambio del prospecto Hao-Yu Lee en la fecha límite de canjes.

Aunado a ello, este no-hitter representó el primero en la historia de los Nationals desde que se mudaron a Washington. Previamente, la franquicia era conocida como los Montreal Expos y para la campaña 2005 cambiaron a su nombre actual.

TE PUEDE INTERESAR:

Los no-hitters de los Philadelphia Phillies

Antes del no-hitter de Lorenzen, la organización de Philadelphia había logrado 13 partidos sin permitir hit y dos de ellos, fueron perfectos. El último no-hitter de los Phillies fue conseguido por Cole Hamels el 25 de julio de 2015. El serpentinero zurdo blanqueó a los Chicago Cubs en Wrigley Field luego de ponchar a 13 y solo negociar dos pasaportes a la inicial.

El cátcher Carlos Ruiz fue parte de los últimos cuatro no-hitters de los Phillies, incluido el juego perfecto de Roy Halladay contra los Miami Marlins el 29 de mayo de 2010.