Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Michael Lorenzen lanza no-hitter contra Nationals

El pitcher Michael Lorenzen, de los Philadelphia Phillies, registró un juego sin hit ni carreras contra los Washington Nationals.

Estados UnidosActualizado a
Aug 9, 2023; Philadelphia, Pennsylvania, USA; Philadelphia Phillies starting pitcher Michael Lorenzen (22) throws a pitch during the first inning against the Washington Nationals at Citizens Bank Park. Mandatory Credit: Bill Streicher-USA TODAY Sports
Bill StreicherUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los lanzadores de las Grandes Ligas han hecho un excelente trabajo en la temporada 2023 y Michael Lorenzen, de los Philadelphia Phillies (63-52), ha añadido su nombre a la lista de actuaciones notables desde el montículo.

El serpentinero diestro registró un juego sin hit ni carrera en el triunfo de los Phillies sobre los Washington Nationals (50-65) por pizarra de 7-0 en el Citizens Bank Park. Lorenzen realizó 124 lanzamientos, 76 strikes, ponchó a cinco rivales y solo negoció cuatro pasaportes a la primera base. Con ello, el lanzador de 31 años registró el 14° no-hitter en la historia de los Phillies, el primero desde 2015.

En cuestión individual, Lorenzen realizó su vigésima apertura en la campaña, segunda con los Phillies, y con el triunfo de hoy pudo igualar su marca a siete victorias y siete derrotas. El serpentinero inició la temporada con los Detroit Tigers y llegó a Philadelphia a cambio del prospecto Hao-Yu Lee en la fecha límite de canjes.

Aunado a ello, este no-hitter representó el primero en la historia de los Nationals desde que se mudaron a Washington. Previamente, la franquicia era conocida como los Montreal Expos y para la campaña 2005 cambiaron a su nombre actual.

TE PUEDE INTERESAR:

Los no-hitters de los Philadelphia Phillies

Antes del no-hitter de Lorenzen, la organización de Philadelphia había logrado 13 partidos sin permitir hit y dos de ellos, fueron perfectos. El último no-hitter de los Phillies fue conseguido por Cole Hamels el 25 de julio de 2015. El serpentinero zurdo blanqueó a los Chicago Cubs en Wrigley Field luego de ponchar a 13 y solo negociar dos pasaportes a la inicial.

El cátcher Carlos Ruiz fue parte de los últimos cuatro no-hitters de los Phillies, incluido el juego perfecto de Roy Halladay contra los Miami Marlins el 29 de mayo de 2010.