MLB

Mauricio Cienfuegos encabezó la celebración de los Dodgers a la comunidad salvadoreña

El legendario jugador de Los Ángeles Galaxy lanzó la primera bola en la derrota de los Dodgers contra los Baltimore Orioles.

Estados Unidos
LAGalaxy@LAGalaxy

Por tercer año consecutivo, Los Ángeles Dodgers celebran a la comunidad salvadoreña durante un partido de la temporada regular. Esta campaña la celebración de la cultura de El Salvador se llevó a cabo el martes 27 de agosto en Dodger Stadium y las personas que asistieron al juego se llevaron una camiseta exclusiva de la Noche de la Herencia Salvadoreña.

Antes de dar inicio al primer encuentro de la serie entre Dodgers y los Baltimore Orioles, el legendario jugador de Los Ángeles Galaxy y de la selección de El Salvador, Mauricio Cienfuegos, fue el invitado de honor y lanzó la primera bola previo al encuentro.

Lastimosamente, la novena angelina terminó perdiendo el partido por pizarra de 3 carreras a 2, pero el estadio estaba en su máxima capacidad. Los Dodgers confirmaron que 53,382 personas asistieron al juego martes por la noche y es la décimo quinta ocasión que llenan el Chávez Ravine en lo que va de la temporada.

Mauricio Cienfuegos y su trayectoria

Esta es la primera vez que Mauricio Cienfuegos lanza la bola inicial antes de un juego y también compartió unas palabras con el legendario lanzador de los Dodgers, Fernando Valenzuela. El ex jugador de Los Ángeles Galaxy, recibió una bola por parte de la franquicia angelina como recuerdo y recibió la camiseta con el número 12. A la celebración se unió el ex entrenador de la selección salvadoreña, Hugo Pérez, quién compartió un mensaje a través de su cuenta de ‘X’.

“Mauricio para mí fácilmente puede estar de entrenador en la MLS. Tiene un conocimiento amplio, ha sido un placer tenerlo de asistente y como amigo con la selección. Ojalá podamos volver a trabajar juntos. Mauricio es un ejemplo de un verdadero Salvadoreño”, escribió Hugo Pérez.