Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLB

Matt Moore, Lucas Giolito y Reynaldo López se despiden de Shohei Ohtani en los Angels

Con otra temporada perdida, en el sur de California empiezan a deshacerse de varios jugadores para descargar costos de salarios

Estados Unidos
Shohei  Ohtani está en su último año de contrato con los Angels
TIM NWACHUKWUAFP

Los últimos días para Los Angeles Angels han sido como una caída libre. El equipo que se rehusó cambiar a Shohei Ohtani antes de la fecha límite y decidió reforzarse con algunos nombres, apostó a la ficha equivocada.

Con récord de 64 ganados y 70 derrotas, los Angels ya no aspiran a nada en el actual calendario. La punta del Oeste de la Liga Americana es una montaña imposible de escalar en estos momentos y las posiciones de comodín también es un punto lejano.

Junto a todos esos males, Ohtani, el único jugador con la capacidad de lanzar como Cy Young y batear números de MVP, sufrió una lesión en el codo que lo alejará del montículo lo que resta del año y muy probablemente varios meses del siguiente.

TAL VEZ T PUEDA INTERESAR: Nacen los nuevos Baby Bombers

Bajo estos motivos, los Angels se desprendieron  de algunos nombres vía waivers.

El zurdo Matt Moore y a los derechos Lucas Giolito y Reynaldo López se mudarán del sur de California a Cleveland luego de que fueron reclamados por los Guardians.

Giolito y López fueron adquiridos de los White Sox antes de la fecha límite de cambios. Giolito, exAll-Star, tuvo problemas con los Angels, logrando marca de 1-5 con efectividad de 6.89 en seis aperturas. A López le fue mejor, registrando una efectividad de 2.77 en 13 juegos y salvando dos juegos.

¿Cómo funcionan los waivers?

Las organizaciones de Grandes Ligas tienen hasta las 11:59 pm ET de hoy para agregar jugadores a su lista de 40 hombres o lista de lesionados de 60 días para garantizar que los jugadores sean  elegibles para la postemporada.

Los equipos lo hacen para deshacerse de algunos contratos en el último mes de la temporada y ahorra algo de dinero como lo hicieron los Yankees con Harrison Bader.