Masataka Yoshida se viste de héroe contra Yankees
El pelotero japonés conectó dos imparables e impulsó tres de las carreras de los Red Sox para vencer a los Yankees.
Los New York Yankees (86-63) ganaron los primeros dos partidos de la serie contra los Boston Red Sox (75-74) en el Yankee Stadium. Sin embargo, los visitantes se impusieron 7-1 en el tercer encuentro gracias a Masataka Yoshida. El bateador designado de Boston impulsó tres de las siete carreras de su organización.
Además, el abridor Brayan Bello consiguió su 14° triunfo en la temporada. El lanzador dominicano completo cinco entradas y un tercio en las que permitió cuatro imparables y una carrera, pero consiguió dos ponches tras negociar un par de pasaportes.
Los Yankees tomaron la delantera en la tercera entrada con un sencillo productor de Gleyber Torres. El pelotero venezolano conectó una línea potentísima hacia el jardín derecho y Anthony Volpe timbró desde la esquina caliente. Todo cambió cuando Gerrit Cole le dio una base por bolas intencional a Rafael Devers. ‘Carita’ se robó la intermedia y Tyler O’Neill recibió un pasaporte. Yoshida apareció para igualar el marcador con un doblete de campo que picó en el jardín izquierdo y salió en territorio de foul. El japonés, junto a O’Neill, timbró por su propia cuenta gracias a que Wilyer Abreu pegó un sencillo remolcador.
Devers y Yoshida se encargaron de acabar la apertura de Cole en el quinto rollo. Las bases se llenaron con un sencillo de Trevor Story, un pasaporte para Danny Jansen y un pelotazo a Jarren Duran; por ello el dominicano produjo dos más con una línea a la parcela de Juan Soto. Después de que O’Neill fue golpeado por el serpentinero, el japonés registró su segundo sencillo de la tarde para poner la pizarra 7-1 a favor de los patirrojos y mandar a descansar al Cy Young de la Americana de 2023.
TE PUEDE INTERESAR: Shohei Ohtani alista su regreso como pitcher con Dodgers
El bullpen de Boston liquida el trabajo
Luego de la carrera permitida por Bello en el tercer capítulo, los maderos de los Yankees se apagaron gracias a los lanzadores de los Red Sox. Primero Bailey Horn acabó la sexta entrada al conseguir los dos últimos outs. Después Josh Winckowski hizo lo propio en la séptima con un ponche a Juan Soto. La responsabilidad en la octava fue de Zach Penrod y el diestro ponchó a Austin Wells y a Jazz Chisholm Jr. en su camino a colgar la argolla.
Finalmente, Greg Weissert se encargó de liquidar el partido. Volpe pegó un elevadito que Triston Casas atrapó en zona de foul. Después, Alex Verdugo fue despachado por la vía 63 tras conectar una suave rola. Gleyber Torres fue el último out al quedarse con la macana al hombro ante una recta que viajó a 4.5 millas por hora y partió la zona de strike.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.