Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Martín Maldonado sería nueva baja de los Houston Astros

Los rumores en la agencia libre de la MLB se mantienen en progreso y una de las novenas que genera más expectativa son los Houston Astros

Estados UnidosActualizado a
HOUSTON, TEXAS - OCTOBER 23: The Houston Astros look on from the dugout against the Texas Rangers during the seventh inning in Game Seven of the American League Championship Series at Minute Maid Park on October 23, 2023 in Houston, Texas.   Carmen Mandato/Getty Images/AFP (Photo by Carmen Mandato / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
CARMEN MANDATOAFP

El receptor boricua Martín Maldonado es agente libre, aunque ha externado su deseo por mantenerse con la novena ‘sideral’ esto no podría llegar a concretarse.

Maldonado ha sido el catcher titular de los Houston Astros en las últimas tres temporadas, pero la directiva estaría analizando darle continuidad al dominicano Yainer Díaz a partir de 2024.

El puertorriqueño Martín Maldonado mantuvo una línea ofensiva de .191/.258/.348 con 15 cuadrangulares y 36 carreras remolcadas en los 362 turnos en la pasada temporada, demostrando toda su veteranía de 13 años de experiencia en MLB.

Por su parte el dominicano Yainer Díaz dejó una línea ofensiva de .282/.308/.538 con 22 dobles, 23home runs y 60 carreras remolcadas en 355 turnos en 2023.

Ante el incierto panorama ya comenzaron a aparecer en el radar cuatro equipos interesados en los servicios del catcher boricua, que tiene un valor de mercado de 3 millones de dólares anuales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas