Manny Machado es el primer jugador expulsado por violar el reloj de pitcheo
Manny Machado, de los San Diego Padres, fue expulsado por el umpire Ron Kulpa por violar el nuevo reloj de pticheo de la MLB.
Manny Machado duró muy poco en la derrota de los San Diego Padres (3-3) contra los Arizona Diamondbacks (3-3), por marcador de 8-6, puesto que el pelotero de ascendencia dominicana se convirtió en el primer jugador expulsado por violar el reloj de pitcheo.
El umpire Ron Kulpa consideró pertinente echar del partido a Machado durante la primera entrada del compromiso contra los D’Backs luego de que el bateador designado no solicitara el tiempo fuera cuando tenía la cuenta llena y reclamara cuando el juez marcó el strike que lo eliminaba.
De acuerdo con la nueva regla de la MLB, reclamar una decisión del umpire sobre el reloj de pitcheo amerita una expulsión, como cuando se reclaman las bolas y los strikes. Los bateadores deben estar en la caja listos para recibir el lanzamiento del pitcher cuando quedan ocho segundos en el reloj de pitcheo.
Tras la expulsión, el veterano Nelson Cruz tomó el lugar de Machado en el lineup. Su primer turno al bate llegó en la parte baja de la cuarta y lo hizo de buena manera al sacar la pelota del Petco Parl con un cuadrangular por todo el jardín izquierdo.
TE PUEDE INTERESAR:
Debacle de los Padres
Los de San Diego iniciaron la sexta entrada con una ventaja de cuatro carreras y decidieron cambiar de lanzador. Yu Darvish dejó el montículo y la debacle de los Padres comenzó con el relevista Nabil Crismatt.
Tras un sencillo de Jake McCarthy y un pasaporte a Alek Thomas, los D’Backs pusieron el marcador 5-3 con un doblete de Geraldo Perdomo hacia el jardín derecho. El rolló acabó con el marcador 5-4 cuando el mismo Perdomo visitó la caja registradora luego de un imparable de Josh Rojas.
En el octavo rollo, Bob Melvin eligió a Luis García como su nuevo lanzador, pero perdió la ventaja luego de un toque de Perdomo que impulsó a McCarthy y un sencillo productor de José Herrera.
Las últimas dos carreras de Arizona que confirmaron la debacle de los Padres cayeron con Brent Honeywell en la lomita mediante un elevado de sacrificio de Lourdes Gurriel y un robó de home de manera épica por parte de Josh Rojas.