Lucas Giolito podría perderse toda la temporada por lesión de codo
Los exámenes iniciales del pitcher muestran que sufrió una rotura parcial del ligamento ulnar colateral del codo y un desgarre en el flexor.
Lucas Giolito firmó un contrato de un año con los Boston Red Sox tras finalizar la temporada 2023 de las Grandes Ligas, pero todo apunta a que el pitcher diestro no podrá jugar ni un solo partido de campaña regular con la franela de los ‘Carmines’.
El veterano lanzador presentó molestias en el codo derecho durante su última aparición en el montículo durante el Spring Training, contra los Washington Nationals el 1 de marzo, y los Red Sox realizaron las evaluaciones médicas pertinentes.
De acuerdo con el reporte de Jeff Passan de ESPN, los exámenes iniciales de Giolito muestran que sufrió una rotura parcial del ligamento ulnar colateral del codo y un desgarre en el flexor. Con esto, el pitcher derecho podría perderse toda la próxima temporada si visita el quirófano para un Tommy John.
Durante 2023, Giolito hizo 33 aperturas y las repartió entre los Chicago White Sox, Los Angeles Angels y Cleveland Guardians. Su efectividad fue de 4.88 luego de permitir 100 carreras en 184.1 entradas. Uno de los problemas del veterano lanzador es que acabó el curso como el pitcher con más home runs (41) en contra.
TE PUEDE INTERESAR: Zack Wheeler acuerda extensión millonaria con los Phillies
¿Cuál será la rotación de abridores de los Red Sox sin Giolito?
Con la posible baja de Giolito, los Red Sox deberán enfrentar la temporada 2024 con una rotación de lanzadores muy parecida a la que usaron durante el año pasado. Los jugadores disponibles en la plantilla de 40 con experiencia como abridores son Nick Pivetta, Tanner Houck, Garrett Whitlock, Kutter Crawford, Bryan Bello y Josh Winckowski.