Los Yankees superan a los Red Sox en extra innings
Los ‘Bombarderos del Bronx’ anotaron tres carreras en la décima entrada para vencer a sus rivales de la AL Este en el Fenway Park.
Los New York Yankees (61-45) igualaron la serie contra los Boston Red Sox (55-48) al ganar el segundo partido por pizarra de 11-8. Los ‘Mulos de Mahattan’ brillaron gracias al bate de Aaron Judge, quien pegó cuatro de los 16 hits de su equipo, y a la serpentina del cerrador Clay Holmes, quien sumó su segundo triunfo del año.
Los Yankees tronaron los maderos desde el primer rollo. Alex Verdugo conectó un sencillo y fue empujado al home con un cuadrangular de Juan Soto. Inmediatamente después, Aaron Judge registró su 37° jonrón del año para poner la pizarra 3-0. Los Red Sox respondieron inmediatamente con un bambinazo solitario de Wilyer Abreu y un doblete productor de dos carreras de Tyler O’Neill con el que se empató el juego.
Oswaldo Cabrera sumó otra para los ‘Mulos de Manhattan’ con un tablazo hacia el jardín derecho. Tristemente, la alegría duró poco para los visitantes por que Jarren Durán y Masataka Yoshida conectaron sencillos productores para acabar la segunda entrada 5-4 a favor de los locales.
Judge rompió la sequía en el quinto capítulo con un imparable hacia la parcela izquierda con el que Verdugo timbró. Sin embargo, los Red Sox mantuvieron su ventaja de una carrera con un jonrón solitario de O’Neill ante la serpentina de Jake Cousins.
Ben Rice fue el encargado de igualar el partido a seis carreras por bando en la parte alta de la séptima. Con corredores en las esquinas, el novato sensación de los Yankees pegó un elevado de sacrificio para que ‘El Juez’ dictara sentencia desde el pentágono. La alegría duró poco para los neoyorquinos porque sumó otra con su segundo palo de vuelta completa de la noche (el 100° de su carrera) y David Hamilton impulsó a Dominic Smith con su único hit de la noche.
Los Yankees apretaron el juego con un doblete productor de Judge. El patrullero de los ‘Mulos de Manhattan’ le dio con potencia a la serpentina de Zack Kelly y Verdugo pudo timbrar, pero Soto fue sacado de circulación en el home por un gran tiro de Ceddanne Rafaela al plato. Trent Grisham no dejó morir a su equipo e impulsó la del empate en la novena entrada con un doblete.
TE PUEDE INTERESAR: Los Yankees se refuerzan con Jazz Chisholm Jr.
Béisbol gratis en Fenway Park
Los Yankees dieron un espectáculo increíble en la décima entrada para sentenciar el partido a su favor. Con las bases llenas gracias al corredor fantasma y dos pasaportes, Wells puso la novena con un sac-fly para que Cabrera pisara la almohadilla de home. Después, Torres sumó otras dos con un batazo que pegó en el ‘Monstruo Verde’ que puso la pizarra 11-8.
Clay Holmes es el cerrador estelar de los neoyorquinos y no defraudo en la décima. Ceddanne Rafaela dijo adiós con una rola del 5 al 3. Holmes ponchó a Durán y después de negociar un pasaporte con Abreu sacó de circulación a Masataka Yoshida con una rola a la inicial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.