Los Yankees gastaron 3,500 millones de dólares para regresar a la Serie Mundial
Desde su última aparición en el Clásico de Otoño en 2009, la organización neoyorquina ha gastado una fortuna poco antes vista en el deporte
Después de 15 largos años, los Yankees finalmente están de regreso en la Serie Mundial. Pero la vuelta al Clásico de otoño no ha sido barata, y el camino hacia este momento ha sido más cara que construir un rascacielos en Manhattan. Hablemos de cifras: la organización neoyorquina han gastado la friolera de casi 3,500 millones de dólares en nóminas desde su último título en 2009. Sí, leíste bien, ¡3,500 millones de dólares!
Para ponerlo en perspectiva, con ese dinero se podrían haber construido alrededor de 70 hospitales modernos o haber financiado la educación universitaria completa de unos 350,000 estudiantes. Y hablando de deportes, podríamos haber tenido suficientes campos de futbol para cada ciudad de Estados Unidos. Pero no, los Yankees decidieron invertir en contratos estratosféricos para jugadores de beisbol.
El mundo ha cambiado mucho desde 2009. En ese entonces, Barack Obama estaba en su primer año como presidente, el iPhone 3GS era la última novedad tecnológica, y la crisis financiera mundial aún se sentía en cada rincón del planeta. Mientras tanto, los Yankees ganaban su título 27 de la Serie Mundial, con un equipo liderado por Derek Jeter y Alex Rodríguez.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Así se jugará la Serie Mundial 2024
Avancemos rápidamente a 2024. Hoy, las criptomonedas están revolucionando el sistema financiero, las redes sociales dominan nuestras vidas y la inteligencia artificial se ha convertido en una parte integral de nuestra existencia diaria. Y en medio de todos estos cambios, los Yankees han gastado un promedio de 233 millones de dólares al año en jugadores, sólo para volver a saborear la gloria de la Serie Mundial.
Nóminas de los Yankees (2010-2024)
Grandes inversiones y grandes fracasos
El dinero no siempre garantiza el éxito, como bien lo saben los Yankees. Por cada contrato exitoso como el de Aaron Judge (10 años, 360 millones) hay fracasos estrepitosos como el de Jacoby Ellsbury ( siete años, 153 millones). La lesión constante de Ellsbury fue un recordatorio doloroso de que no importa cuánto gastes, el beisbol sigue siendo impredecible.
El intercambio de Josh Donaldson es uno de los peores movimientos que ha hecho Brian Cashman como gerente general de los Yankees . Donaldson sacó casi 40 millones de dólares en dos campañas en donde no ayudó al equipo.
El héroe del momento, Juan Soto, quien fue adquirido en un intercambio con los Padres, aseguró el campeonato de la Liga Americana con un jonrón decisivo en la décima entrada del quinto juego contra los Guardians. Ahora, Soto se perfila para recibir uno de los contratos más grandes en la historia de la MLB, probablemente superando los 600 millones. Los fanáticos, y sus compañeros de equipo, ya están clamando para que los Steinbrenner saquen la chequera y asegure a Soto por muchos años más.
Mientras los fanáticos celebran, es inevitable preguntarse: ¿valió la pena todo este gasto? ¿Podría haberse utilizado este dinero de manera más productiva? La respuesta depende de a quién le preguntes. Para los aficionados de los Yankees, ver a su equipo de regreso en la cima del beisbol mundial no tiene precio. Pero para el resto del mundo, es un recordatorio de cómo el deporte puede ser una mezcla de pasión, dinero y, a veces, decisiones cuestionables.
En resumen, los Yankees están de vuelta en la Serie Mundial, y el camino hasta aquí ha sido una montaña rusa de gastos descomunales y decisiones arriesgadas. El mundo ha cambiado mucho desde 2009, pero una cosa sigue igual: la pasión por el beisbol y la interminable búsqueda de la gloria.
Los cinco Jugadores mejor pagados de los Yankees en 2024
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.