Los Yankees están anémicos, desde el 10 de abril suman 15 juegos anotando tres carreras o menos
La novena neoyorquina ha sido presa de las lesiones de varios de sus peloteros claves, pero también han dejado de ser la artillería ofensiva que tuvo éxito en el pasado reciente.
A medida que los Tampa Bay Rays siguen construyendo una temporada histórica en el Este de la Liga Americana, los New York Yankees, actuales dueños del banderín divisional se hunden cada vez más presos de múltiples errores, lesiones y una ofensiva anémica que en nada se parece con la del año pasado.
Sumergidos en el último lugar divisional y con una racha de cuatro descalabros, los alguna vez llamados Bombarderos del Bronx, han dejado de producir las carreras claves para sumar en la columna de victorias.
El capitán y máximo rostro de la organización, Aaron Judge, se encuentra en la lista de lesionados debido a una distensión en la cadera que sufrió mientras intentaba robarse la tercera almohadilla en la victoria del miércoles 26 de abril, cuando el Juez cumplió 31 años de edad.
Con Judge tomando rehabilitación para tratar de regresar a balancear su bat en menos de 10 días, los Yankees no han encontrado el camino para detonar su ofensiva.
La actualidad de New York es tan dramática que desde el 10 de abril, han anotado tres carreras o menos en 15 encuentros, la mayor cantidad en Grandes Ligas y tres juego más que cualquier otro equipo durante ese lapso.
Primera vez que los Yankees están en el último lugar del Este de la Americana desde finales de abril desde 2016.
Durante la seguidilla de cuatro descalabros, los Yankees apenas han logrado timbrar en seis ocasiones, por 25 de sus adversarios.
Tal vez te puede interesar: Julio Urías: “Tengo que lanzar mejor”
El lunes por la tarde cuando los Cleveland Guardians lograron darle la vuelta a la pizarra en el octavo rollo, exhibió la poca respuesta en el golpe a golpe.
Los Yankees sólo suman tres comebacks en el año, la misma cantidad que los Nationals Washington y Cleveland Rockies, novenas que también se encuentran en el zotano de sus divisiones, pero con la diferencia de que son gerencias que por el momento mantienen nóminas por lo menos 100 millones de dólares más baja que la de los Yankees.
ALGUNAS BUENAS NOTICIAS
Los Yankees incorporaron este martes a su lista activa a Harrion Bader. El jardinero podrá jugar en el segundo encuentro contra los Cleveland Guardians, donde se espera pueda ayudar a encender una ofensiva terriblemente incapaz de subir carreras a la pizarra.
Las lesiones de Judge, Giancarlo Stanton y Johs Donaldson han sido dolorosas para el conjunto del manager Aaron Boone.