Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLB

Los Tampa Bay Rays ceden al huracán ‘Milton’

El equipo de la NFL fue una de las grandes víctimas del paso del huracán por Tampa. Las fuertes rachas de viento levantaron el techo del Tropicana Field.

Tropicana Field opens a staging site for workers and operations before the arrival of Hurricane Milton, in St. Petersburg, Florida, U.S., October 7, 2024. REUTERS/Octavio Jones. REFILE - CORRECTING INFORMATION FROM "OPENS FOR PINELLAS COUNTY RESIDENT WHO NEED SHELTER" TO "A STAGING SITE FOR WORKERS AND OPERATIONS".
Octavio JonesREUTERS

El paso del huracán ‘Milton’ por Florida está dejando sus primeras secuelas, especialmente en Tampa. La ciudad costera fue la primera en recibir el golpe. Prueba de la dureza y magnitud de la catástrofe está el Tropicana Field, hogar de los Tampa Bay Rays. El estadio sufrió en carne propia el paso de ‘Milton’, dejando grandes daños en su techo cuando comenzaba a ser de categoría 3.

Fuertes rachas de viento de entre 145 y 200 km/h llegaron a azotar Florida cuando el huracán tocó tierra por primera vez. La ciudad de San Petersburgo fue una de las más afectadas. El tejado del Tropicana Field, fabricado en fibra de vidrio y recubierto por teflón, saltó por los aires en cuestión de minutos. Grandes porciones del mismo salieron disparadas a las aceras a medida que las rachas de viento golpeaban el estadio, como se puede comprobar en diferentes vídeos compartidos por X (antes Twitter).

Los Rays fueron uno de los primeros equipos en poner a disposición de las autoridades todas las herramientas necesarias para ayudar en los esfuerzos de limpieza posterior a la catástrofe. Entre sus medidas, el equipo ofreció ‘The Trop’ como uno de los centros neurálgicos para los linieros y socorristas para el trabajo, aunque ahora está por ver qué pasará.

De momento no se sabe el costo de los daños, pero se estima que no será barato. El Tropicana Field fue inaugurado en 1990, siendo de los pocos estadios de la MLB sin contar con un techo retráctil. El diseño del mismo estaba pensando para reducir costos de enfriamiento y mejorar la protección contra huracanes, situación que ahora queda en entredicho, capaz de soportar vientos de hasta 190 km/h. Se espera que los Tampa Bay Rays cambien de casa para inicios de 2028, según lo anunció el alcalde de la ciudad, Ken Welch.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas