Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los San Francisco Giants, nuevos favoritos para firmar a Yoshinobu Yamamoto

Además de los New York Yankees, Boston Red Sox y New York Mets, los San Francisco Giants quieren firmar al talentoso pitcher japonés.

Estados UnidosActualizado a
Following their Game 7 loss in the Japan Series, the Orix Buffaloes announced that the star pitcher would be making the jump to MLB. The question now is, where?

Yoshinobu Yamamoto es uno de los peloteros más codiciados en la agencia libre de las Grandes Ligas previo a la temporada 2024 de la MLB y ahora parece que hay una organización que ha tomado la delantera para firmar al lanzador japonés.

De acuerdo con reporte de MLB Network y el San Francisco Chronicle, los San Francisco Gaints han tomado la delantera en las negociaciones por firmar a Yamamoto. El antiguo jugador de los Orix Buffaloes fue ofrecido a las novenas estadounidenses el 21 de noviembre y el periodo de negociaciones culminará dentro de un mes, el 4 de enero de 2024.

El oriundo de Bizen realizó 23 aperturas para los Buffaloes en 2023 y firmó un récord de 16-6. Yamamoto obtuvo una efectividad de 1.48 luego de permitir 22 carreras en 164 entradas de labor. El lanzador diestro ponchó a 169 de los 636 bateadores rivales que enfrentó.

TE PUEDE INTERESAR: Los cinco peores contratos de la MLB para la temporada 2024

Yamamoto podría recibir un contrato de 300 millones de dólares

La última temporada de Yamamoto acabó con él obteniendo los premios al MVP de la Liga del Pacífico de la NPB y el Sawamura, otorgado al mejor lanzador de la liga japonesa. Por ello, el diestro de 25 años podría recibir uno de los contratos más grandes para los agentes libres extranjeros. De acuerdo con Jim Bowden de The Athletic, Yamamoto podría aspirar a un contrato en el rango de los 300 mil dólares. El récord contractual para un pelotero japones es de Masahiro Tanaka, quien firmó un acuerdo de siete años y 155 millones de dólares.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas