MLB

Los Rays y Randy Arozarena dominan a los Yankees

La novena de Tampa Bay solo permitió una carrera a los ‘Mulos de Manhattan’ y Randy Arozarena pegó dos cuadrangulares en el Yankee Stadium.

Estados Unidos
ADAM HUNGERAFP

Los Tampa Bay Rays (49-49) nivelaron la serie contra los New York Yankees (59-41) al vencerlos 9-1 en el segundo compromiso. La novena floridana consiguió el triunfo gracias a grandes actuaciones del abridor Taj Bradley, así como de Randy Arozarena e Isaac Paredes.

Curtis Mead entró como bateador designado y con un doblete en el tercer rollo abrió la llave para que los Rays anotaran la primera. El DH de Tampa Bay mandó a timbrar a Alex Jackson con un elevado al central.

Jackson fue el encargado de sumar otras tres rayitas en la pizarra con un jonrón en la cuarta entrada. El cátcher de los Rays encontró la serpentina de Néstor Cortés y sacó la bola por la parte derecha del jardín central para que José Caballero y Taylor Walls pisaran la almohadilla de home.

TE PUEDE INTERESAR: Los Dodgers abrirán temporada 2025 en Japón contra los Cubs

Mexicanos al grito de guerra

Los peloteros mexicanos Isaac Paredes y Randy Arozarena pegaron sendos bambinazos solitarios en el quinto capítulo. Paredes forzó la cuenta llena y en el séptimo lanzamiento del abridor de Yankees la sacó por arriba del jardín izquierdo. Por su parte, Arozarena provocó el final de la apertura de Cortés con un tablazo por la parte izquierda del jardín central.

Arozarena hizo magia de nueva cuenta en la fatídica séptima entrada con un nuevo home run. El mexicano nacido en Cuba aprovechó que Paredes estaba en la inicial luego de recibir un pasaporte por parte de Michael Tonkin y le pegó potente a la bola para sacarla del campo. Con su decimocuarto palo de vuelta completa en el año, el outifelder de los Rays puso la pizarra 8-0.

La novena floridana sumó la novena carrera en el último capítulo gracias a una rola de sacrificio de Jonny DeLuca. El patrullero hiz contacto con la pelota para mandar a Curtis Mead a la caja registradora y a Arozarena a la esquina caliente.

Quinto triunfo para Taj Bradley, novena derrota para Cortés

Los Rays han sufrido para mantenerse con récord positivo en 2024 y Taj Bradley consiguió su quinto triunfo en 13 aperturas. El abridor de Tampa Bay completó siete entradas de labor, solo permitió un imparable de Ben Rice al iniciar el partido y negoció dos pasaportes (para Gleyber Torres y Aaron Judge). El diestro lució con ponches sobre Judge, Austin Wells en dos ocasiones, DJ LeMahieu y Torres.

New York rompió el cero en la novena

Kevin Kelly tuvo la complicada misión de cerrar el partido para Tampa Bay. Juan Soto le pegó un triplete y luego Jahmai Jones mandó al dominicano a home con una rola de sacrificio. Después, tanto Carlos Narvaez como Gleyber Torres le conectaron sencillos al cerrador. Después de una visita al montículo, el cerrador concreto el triunfo con un doble play tras una rola de Oswaldo Cabrera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.