MLB

Los Rays sobreviven al intento de remontada de los Yankees

Ben Rice se encargó de producir las últimas dos carreras de New York, pero Tampa Bay logró ganar la serie de tres partidos gracias a José Caballero.

Estados Unidos
DOUGLAS P. DEFELICEAFP

Los New York Yankees (56-39) sufren para conseguir triunfos consecutivos. Una noche después de que ganaron gracias a Trent Grisham, los ‘Mulos de Manhattan’ fueron derrotados 5-4 por los Tampa Bay Rays (46-47) en el último juego de la serie en el Tropicana Field. El joven Kevin Kelly consiguió su tercer triunfo en 2024 mientras que Nestor Cortés sufrió su octava derrota de la temporada. El salvamento fue para Pete Fairbanks.

Randy Arozarena pega home run

Randy Arozarena empezó la fiesta de cuadrangulares. Luego de un doblete que parecía haber sido home run de Yandy Díaz porque creían que la bola había pegado en el domo, el cubano mexicano pegó el 12° jonrón del año ante la serpentina de Néstor Cortés para poner la pizarra 2-0.

Austin Wells no dejó que los Yankees comenzaran la segunda entrada sin carreras y le pegó un palo de vuelta a Shane Baz. Juan Soto llegó a 22 cuadrangulares en el año al sacar la bola por la parte izquierda del jardín central en la tercera entrada para empatar el partido a dos carreras por bando.

Tampa Bay logró anotar tres carreras más en la parte baja del tercer capítulo gracias a que se presentaron a batear siete peloteros diferentes. Brandon Lowe produjo la tercera con un sencillo, Amed Rosario sumó la cuarta con un doblete y José Siri puso la quinta con un elevado de sacrificio al jardín central.

La remontada de los Yankees se queda corta

Ben Rice hizo más decoroso el marcador en el quinto rollo. El novato de los Yankees mandó a timbrar a Oswaldo Cabrera con un elevado de sacrificio que atrapó Arozarena. El outfielder de los Rays hizo un buen tiro al cuadro para amarrar a Juan Soto en la esquina caliente.

El jugador de primer año registró su segunda RBI de la noche hasta la novena entrada, en una situación casi idéntica que en la quinta. Los Yankees buscaban empatar el partido, pero Rice solo logró que Cabrera anotara otra vez porque Juan Soto se quedó en la antesala.

Todo acabó para New York cuando Gleyber Torres se convirtió en el out 27 con un elevadito que José Caballero atrapó sin problema alguno. La jugada estuvo llena de polémica porque el segunda base de los Rays soltó la bola y los Yankees retaron la jugada. Sin embargo, la decisión de los umpires se mantuvo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.