Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los precios para el Juego 4 de la Serie Mundial entre Dodgers y Yankees van a la baja

La semana pasada se creó una gran expectación por el enfrentamiento entre las dos icónicas franquicias, pero el fracaso neoyorquino bajó la fiebre

Estados Unidos
Dodgers podría consumar la primera barrida en Serie Mundial desde 2012.
ALEX SLITZAFP

Luego de una semana en la que los titulares de la prensa daban a conocer que la Serie Mundial 2024 estaba alcanzando precios récords para los boletos en el mercado secundario, la actualidad del compromiso desplomó las cifras para el Juego 4 en Yankee Stadium, donde Los Ángeles Dodgers se podrían coronar la noche de este martes.

Los New York Yankees, una franquicia que durante décadas ha sido sinónimo de grandeza, se encuentran en la cúspide de otro fracaso monumental.

En contraste, Los Ángeles Dodgers están a sólo un paso de alcanzar la gloria, una victoria más para asegurar su octavo título de Serie Mundial, el primero en un calendario completo desde 1988.

El fervor inicial que rodeó el inicio de la Serie Mundial ha dado paso a un desánimo palpable entre los fanáticos neoyorquinos. Los precios de las entradas, que al comienzo de la serie se vendían a un mínimo de 1,200 dólares para el Juego 4, han caído en picado. El boleto más barato para este martes se encuentra ahora en 544 dólares en la página de StubHub, una reducción drástica reflejando la desesperanza que se ha instalado en el corazón de la Gran Manzana.

Desde el viernes, el precio promedio de las entradas vendidas en el mercado de reventa para el Juego 3 cayó aproximadamente un 10 por ciento, y las entradas individuales más baratas comenzaron en alrededor de 700 el lunes por la tarde.

Para los expertos en la materia, la caída no era sorprendente en función de cómo se desarrolló la serie entre dos mercados repletos de estrellas, ya que los precios tienden a fluctuar según los resultados de los juegos.

El inicio de la causa

La causa de esta caída en los precios es evidente: los Yankees no han podido recuperarse desde su aplastante derrota en el Juego 1. La moral del equipo quedó destrozada cuando Freddie Freeman, el primera base de los Dodgers, conectó un grand slam con dos outs en la novena entrada, sellando una victoria que dejó a los Yankees atónitos. Desde entonces, han sido incapaces de encontrar el camino de regreso.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos equipos se han recuperado tras 0-3 en Serie Mundial?

La derrota del Juego 3, con un marcador de 4-2 a favor de los Dodgers, sólo ha profundizado el abismo en el que se encuentran.Walker Buehler dominó en el montículo durante el Juego 3, lanzando cinco innings sin permitir carreras y dejando a los Yankees prácticamente impotentes. Sin embargo, fue Freeman quien volvió a destacar, con un jonrón en el primer inning que dejó claro desde el principio quién mandaba en el campo.

Con este cuadrangular, Freeman extendió su racha a cinco juegos consecutivos pegando de vuelta entera en la Serie Mundial, uniendo su nombre al de leyendas como Hank Bauer y Barry Bonds.

Dave Roberts, el manager de los Dodgers y notable miembro de los Red Sox de 2004, sabe lo que es remontar un déficit de 3-0 en una serie. Sin embargo, al ser preguntado sobre esa hazaña, su respuesta fue tajante: “No hables de eso. Persona equivocada. Muy temprano para decirlo.”

Su enfoque está en cerrar la serie lo antes posible y no permitir que los Yankees encuentren una chispa de esperanza. La historia de las Series Mundiales es implacable para los equipos que caen 0-3. Ningún equipo ha logrado remontar un déficit así. Para los Yankees, la noche simboliza un fracaso más en su interminable búsqueda por la redención.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.