Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

CLÁSICO MUNDIAL

Los posibles rivales de Cuba en Cuartos de Final del Clásico Mundial

Cuba logró que se consumara el milagro y ahora espera rival para la siguiente ronda. ¿Quién será el próximo rival? Acá te contamos las opciones.

Los posibles rivales de Cuba en Cuartos de Final del Clásico Mundial
RICHARD A. BROOKSAFP

Cuba pasó de perder su primeros dos partidos y estar en el fondo de su grupo a ser líder del mismo después de superar a todos por el segundo criterio de desempate que es el de menos carreras recibidas entre el número de outs defensivos. Por ello, ahora espera por su próximo rival.

Los isleños perdieron ante Países Bajos e Italia en los primeros dos partidos del Clásico Mundial, sin embargo, las victorias que obtuvieron frente a Panamá y China Taipei no solamente le dieron esperanza a los cubanos, sino que además consiguieron su boleto gracias a las derrotas de Países Bajos ante China Taipei e Italia, principalmente.

TE PUEDE INTERESAR: Polémica en la calificación de Cuba a cuartos de final

¿Quién será el rival de Cuba?

Al finalizar como líder de grupo, Cuba logró evitar a Japón, el rival más fuerte y que de la mano de Shohei Ohtani y un poderoso lineup con experiencia terminó de manera invicta al vencer a China, Corea del Sur, República Checa y Australia. Los nipones se medirán en Cuartos de Final a Italia.

Australia: En caso de que la selección australiana logre derrotar a República Checa en su encuentro de esta noche, entonces avanzaría como segundo de su grupo. Sin embargo, una derrota podría hacer que tenga que definirse a través del criterio de desempate.

República Checa: Si República Checa llega a dar la sorpresa y logra vencer a los australianos en su último encuentro, entonces podría calificar de manera directa por el duelo entre ambos solamente en caso de que Corea del Sur pierda el lunes en la madrugada frente a China.

Corea del Sur: Si Australia vence a República Checa, entonces no podrá lograr su boleto a la siguiente ronda, pero una derrota de los de Oceanía le abriría las puertas a Corea del Sur en caso de que los surcoreanos logren vencer a China, última del grupo con cero victorias.