MLB

Los Phillies se convirtieron en la primera organización en llegar a 30 victorias en MLB

Aaron Nola lanzó toda la ruta sin permitir carrera y ponchó a ocho enemigos para su quinta victoria del año

Estados Unidos
JIM MCISAACAFP

Los Phillies son mucho más que un equipo de beisbol para la ciudad de Philadelphia, son una parte integral del tejido cultural y emocional de esta comunidad vibrante. Por eso, la actualidad del equipo, tiene a toda la población con renovadas ilusiones de alcanzar el anhelado título de Serie Mundial.

No hay una organización en Major League Baseball que esté desplegando un juego tan dominante como el de los Phillies. Han hecho de las victorias una constante. El lunes por la noche lograron una remontada en el noveno inning sobre los Mets y ayer cerraron una barrida en Citi Field para llegar a 30 triunfos, el primer equipo que lo consigue este año.

Este martes vencieron 4-0 a los New York Mets en un encuentro donde Aaron Nola dio una cátedra desde la loma y obtuvieron carreras en la apertura del tercer y noveno rollo.

El orgullo que los Phillies infunden en la ciudad se remonta décadas atrás, con momentos legendarios que resuenan en la memoria colectiva de los aficionados. Desde su fundación en 1883, el equipo ha sido un símbolo de determinación y pasión para los habitantes de Philadelphia.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Los Yankees sacrificarían a Cortés por Cole

La actual plantilla de Philadelphia se convirtió en la segunda que más rápido alcanza 30 triunfos en la campaña. En su juego 43, los Phillies 2024 llegaron a la emblemática cifra, algo que también sucedió en 1993 y 1913. El equipo de los Phillies que más rápido logró 30 victorias fue el club de 1976, haciéndolo en sólo 41 encuentros.

El camino hacia la victoria ha sido pavimentado con determinación y destreza por parte de los Phillies en esta temporada. Ya sea en su estadio o en terreno rival, han demostrado su dominio, acumulando 15 triunfos en patio ajeno en apenas 21 encuentros, un testimonio de su capacidad para triunfar en cualquier escenario. Y si de emociones se trata, el equipo ha sabido sacar victorias de la adversidad, como lo demuestra su récord de dos triunfos cuando iban perdiendo al entrar en la novena entrada, un logro que los coloca en lo más alto de la liga, sólo superado por los Athletics que este año han cosechado tres triunfos de este tipo.

Este hito no es sólo un destello en el presente de las Grandes Ligas, sino un capítulo más en la rica historia de los Phillies, una organización arraigada en la ciudad fraternal de Philadelphia.

Nola dominante

Pero la grandeza de los Phillies en esta temporada no se limita a las estadísticas. También se refleja en el desempeño individual de sus jugadores, como el brillante desempeño de Aaron Nola, quien emergió como una fuerza imparable al maniatar a los Mets durante nueve innings donde colgó ceros en cada inning, permitiendo apenas cuatro imparables y ponchando a ocho enemigos, una actuación que deja boquiabiertos a propios y extraños.

Y no podemos pasar por alto el hito histórico de la primera barrida de los Phillies en una serie en el Citi Field desde abril de 2013, un logro que no solo consolida su dominio en el presente, sino que también aviva las llamas de la pasión entre sus seguidores.

Con un diferencial de carreras de +67 y una mejora notable con respecto a la temporada anterior, los Phillies se erigen como una fuerza imparable en la MLB, posicionándose en el segundo lugar, solo detrás de los Dodgers. A través de 42 juegos, han demostrado una determinación inquebrantable y un talento excepcional, consolidando su lugar en la cima del béisbol profesional y dejando una marca indeleble en la historia de este deporte.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.