Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Padres firman a Mike Shildt como su nuevo mánager en la MLB

Los Padres confirmaron a Mike Shildt como su manager, después de la salida de Bob Melvin, quien se fue a los San Francisco Giants.

Emor Villa
Actualizado a
Los Padres firman a Mike Shildt como su nuevo mánager en la MLB
Kyusung GongAP

Ni la convicción de Benji Gil de soñar con llevar a los Padres de San Diego a su primer campeonato de Serie Mundial, ni los números entregados en el pasado Clásico Mundial de Baseball. Ni el manejo de Club House. Ni haber trabajado como coach de bateo de Shohei Ohtani. Nada de eso convenció al cien por ciento a los Frailes, quienes ya le rezan a otro santo.

Mike Shildt entró en la terna, como todo buen paracaidista. Con experiencias previas como coach principal de 2018 a 2012 con St. Louis Cardinals.

Los Padres confirmaron al nuevo Manager en redes sociales, después que el nombre de Mike Shildt se filtró a través de una publicación de The Athletic la mañana de este Martes.

¿Quién es Mike Shildt, nuevo manager de San Diego Padres?

Mike Shildt (55, Charlotte, North Carolina) nunca jugó en la Major League Baseball, pero llegó a ser Manager del Año en la Gran Carpa.

Jugó a nivel Colegial y Universitario, pero inició su carrera en Las Mayores como scout de St. Louis Cardinals, equipo al que tomó las riendas principales en 2017 y donde dejó buenos números con porcentaje de .559 de victorias, algo a lo que están acostumbrados los Padres.

Con Shildt al frente, Cardinals llegó a tres Postemporadas, pero solamente una vez, en 2019, alcanzó la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en las otras ocasiones (2020, 2021 y 2022) se quedó en la ronda del Wild Card.

Fue en la Temporada 2019 cuando fue nombrado Manager del Año en su primera temporada completa en la Gran Carpa. Cerró con marca de 91-71 como ganador del banderín de la División Central de la Liga Nacional. Al igual que los Padres, aún no ha ganado una Serie Mundial.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas