Los Orioles ascienden a Jackson Holliday, el principal prospecto de las Grandes Ligas
En medio de una serie contra los Boston Red Sox, la novena de Baltimore recurren al mejor talento de sus sucursales
Jackson Holliday, el joven prodigio del beisbol, finalmente recibió la llamada para ocupar un lugar en las Grandes Ligas de la mano de los Orioles de Baltimore. Desde que fue la primera selección en el Draft de la MLB del 2022, su ascenso fue seguido con fervor por los aficionados y los expertos del deporte. Holliday, un jugador versátil de tan sólo 20 años, ha sido aclamado como el mejor prospecto, siguiendo los pasos de su padre, el siete veces All-Star Matt Holliday.
Después de una temporada en la que brilló en Triple-A Norfolk, el joven Holliday se mostró listo para enfrentar el desafío de las Major League Baseball. A pesar de su actuación destacada en los entrenamientos de primavera, la decisión de comenzar la temporada en Triple-A en lugar de con los Orioles fue inesperada para muchos. El gerente general Mike Elias justificó esta decisión, señalando la necesidad de que Holliday ganara más experiencia, especialmente en la segunda base y contra lanzadores zurdos de alto calibre.
Sin embargo, Holliday no se desanimó por esta decisión. Demostró su valía en Triple-A, destacando en cada oportunidad que tuvo sobre el terreno. Con un promedio impresionante y una presencia dominante en el campo, a menos de dos semanas del Opening Day recibió el anhelado llamado.
En tan sólo 10 encuentros esta temporada, Holliday capturó los reflectores. Sus actuaciones eran seguidas con la misma importancia que la de un pelotero con sello MLB. Jackson quemó la Tripe A con un promedio de .333, acumulando 14 imparables, 18 carreras anotadas, nueve remolcadas y dos cuadrangulares.
El ascenso de Jackson fue como el de una estrella fugaz. En menos de dos campañas pasó de la liga de novatos a su primer viaje con una organización de MLB.
Ahora, con los Orioles en medio de una serie de juegos como visitantes en Boston, Holliday está listo para unirse al equipo en el terreno de juego. Se espera que aporte su talento innegable y su versatilidad al equipo, posiblemente ocupando el puesto en la segunda base junto a Gunnar Henderson, mientras que Jordan Westburg se movería a la tercera base para cubrir una brecha en el equipo.
Con la emoción creciendo en Baltimore y entre los fans del beisbol en general, Holliday está preparado para hacer su debut en las Grandes Ligas. Y no solo llevará consigo sus habilidades en el campo, sino también el legado de su padre, al vestir el número siete, un número que lleva una carga emocional para los Orioles y para la familia Ripken.
El 7 fue usado por última vez por el veterano entrenador y manager de los Orioles, Cal Ripken Sr., cuya última temporada con el equipo fue 1992.
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Los Red Sox pierden un hombre de 140 millones de dólares
Una inusual llamada
Los Baltimore Orioles compartieron un video en sus redes sociales en donde se ve como Jackson Holliday acude a la oficina del manager Buck Britton, quien dirige la sucursal Triple A y le indican que haga una llamada a su padre.
“Esta noche quiero que llames a tu papá”, dijo Britton fuera de la pantalla. “Quiero que hables con él y quiero que le agradezcas por todas las veces que te permitió venir a la casa club, estar en su lista de pases, dejarte batear con los grandes. Eso es muy especial y juega un papel importante. Lo segundo que quiero que le digas es que ahora es el momento para que pidas permiso en la lista de pases, porque vas a ir a las grandes ligas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.