Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los números y récords con los que termina la carrera Miguel Cabrera en MLB

Uno de los mayores talentos de su generación, hoy tomarás su último turno en Major League Baseball

Estados UnidosActualizado a
El venezolano Miguel Cabrera disputará este día su último encuentro en Grandes Ligas, poniendo fin a un carrera de 21 años.
GREGORY SHAMUSAFP

José Miguel Torres Cabrera (18-04-1983) o sólo Miguel Cabrera, emergió en la industria del beisbol como un prodigioso bateador por el cual los Miami Marlins comprometieron 1.8 millones de dólares para firmarlo. Una cifra récord en 1998 para un pelotero internacional. Un gran talento en una persona tan joven, merecía una fuerte inversión

El informe de exploración que fue entregado a la oficina principal de los Marlins puntualmente detalló: Alto, delgado, rapidez en las manos, mucha fuerza, lanza con exactitud, el bate es su mejor herramienta, un show, swing con fuerza y rapidez. Gran sentido del juego. Puede jugar SS y moverse a 3B con el tiempo.

El scout predijo una gran carrera dentro de Major League Baseball y no se equivocó.

Miggy conectó un home run en su primer juego de Grandes Ligas y, cuando todavía se encontraba bajo la etiqueta de novato, impulsó el viaje de los Marlins al título de Serie Mundial en 2003.

A lo largo de los años en Major League Baseball, Cabrera sostuvo grandes batallas con el abuso del alcohol, su peso, una posición establecida dentro del campo, pero nunca perdió su talento y su exigente ojo clínico para reconocer los lanzamientos.

Cabrera nació con un talento natural que lo ayudó a convertirse en un artista del swing, uno de los mejores bateadores de la historia que hoy por la tarde tomará por última ocasión un turno al bat bajo una franela de Major League Baseball.

Lo hará con los Detroit Tigers enfrentando a los Cleveland Guardians en Comerica Park, la casa de Miggy durante más de una década y el lugar donde continuará su legado, pero ahora como asistente especial del presidente de operaciones de beisbol.

En octubre de 2012, Cabrera, cuyo padre fue un jugador de beisbol profesional en Venezuela y cuya madre era la campocorto estrella del equipo nacional de softbol de ese país, entró en los libros de historia del pasatiempo nacional de Estados Unidos como el primer jugador en casi medio siglo en ganar la Triple Corona de bateo, liderando la Liga Americana en home runs (44), promedio de bateo (.330) y carreras impulsadas (139).

Para poner en contexto el significado de la Triple Corona de Cabrera.

Babe Ruth nunca lo hizo, tampoco Joe DiMaggio, Roberte Clemente o Hank Aaaron.

Antes de Cabrera, el último jugador en lograr la hazaña fue Carl Yastrzemski de los Boston Red Sox de 1967, cuando el beisbol estaba muy lejos de ser como ahora lo conocemos.

Lo hecho por Cabrera fue extraño para más de una generación de peloteros y aficionados que crecieron pensando que la Triple Corona era una estadística romántica imposible de recrear.

Miggy la trajo de vuelta.

Logros

Definir la carrera de Miguel Cabrera sólo por obtener la Triple Corona sería como relatar un juego de beisbol de un sólo inning. Miggy necesita de entradas extras para relatar su extraordinaria trayectoria en los diamantes.

Cabrera estuvo 21 años en las Grandes Ligas, incluidos 16 años con los Tigers y cinco con los Marlins. El veterano, hasta antes de hoy, tiene una línea de bateo .307 con 511 jonrones y 1,880 carreras impulsadas.

Logró ser 12 veces All-Star, cuatro veces campeón de bateo y dos veces MVP.

Tiene 3.173 hits en su carrera.

El año pasado, se unió a Hank Aaron y Albert Pujols como los tres jugadores en la historia del b3isbol con 3.000 hits, 500 jonrones y 600 dobles.

Cabrera ganó cinco de sus siete premios Silver Slugger y los cuatro títulos de bateo en Detroit. Fue el primer bateador derecho en cualquiera de las ligas en ganar tres títulos de bateo consecutivos desde que lo hizo Rogers Hornsby en principios de la década de 1920.

Dinero

Firmando por un contrato de ocho años y 152.3 millones de dólares en 2008 y un contrato récord de 292 millones de dólares y 10 años en 2014.

GANANCIAS SALARIALES DE MLB HASTA 2023 : 385,188,684

Número que cierra un perfecto círculo.

Todos los aficionados que asistan al último partido de Cabrera disfrutarán de una forma única de agradecer y saludar al futuro miembro del Salón de la Fama. Los fanáticos de los Tigres con entradas para el final de temporada del domingo se llevarán un artículo conmemorativo sorpresa.