MLB

Los New York Yankees no lideran una pizarra en MLB desde hace 52 innings

Los Yankees suman ocho derrotas consecutiva, algo que no sucedía para el equipo de la gran manzana desde 1995

Estados Unidos
SARAH STIERAFP

Salvo escasas excepciones como el juego perfecto que lanzó Domingo Germán en junio, los aficionados de los New York Yankees han tenido poco que celebrar en esta campaña.

Acostumbrados a la excelencia, la organización de la gran manzana no sólo se encuentra a 17 juegos de distancia de la punta divisional, sino que atraviesa por una de sus peores rachas que se recuerden en el pasado reciente.

No solo se trata de sus ocho derrotas en fila, algo que no sucedía desde 1995 o su récord perdedor después de 123 encuentros, ¡No!, la crisis de los Yankees es algo más profundo.

A pesar de luchas y regresar cuatro veces en el encuentro del domingo contra los Boston Red Red Sox, los Yankees no han logrado tomar la ventaja en la pizarra desde hace 52 innings, sí, en 52 innings el locutor en curso de la transmisión jamás ha dicho: los Yankees lideran el encuentro.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: José Altuve llega a dos mil hits en Grandes Ligas

Hay que remontarnos al lunes de la semana pasada cuando los Yankees se fueron al frente contra los Atlanta Braves con un sencillo remolcador de Kinner-Falefa que mandó a Osvaldo Cabrera al plato. En ese momento los Yankees lideraban 2-1, pero un capítulo después aceptaron cuatro carreras para desvanecerse.

Los Braves terminaron de barrer a los neoyorquinos. Después los Red Sox hicieron lo mismo.

El conjunto de Boston ganó por octava vez en 11 juegos y se mantuvo tres juegos detrás de Seattle.

Nueva York, en peligro de poner fin a su racha de 30 temporadas ganadoras consecutivas, tiene marca de 24-39 desde el 4 de junio, el día después de que el toletero Aaron Judge se rompiera un ligamento en el dedo gordo del pie derecho en el Dodger Stadium.

¿Cuántas carreras han recibido los Yankees durante ese lapso?

La novena que dirige Aaron Boone ha aceptado 36 carreras desde la tercera entrada del lunes pasado frente a los Braves. Los Yankees solo han subido 10 anotaciones y cinco fueron el domingo.