Los Miami Marlins ponen en asignación al shortstop Tim Anderson
Alguna vez considerado como uno de los mejores hombres de su posición, la carrera de Tim Anderson se empieza a apagar en MLB
Los aficionados del beisbol de Grandes Ligas recuerdan vívidamente la noche mágica de 2021 cuando Tim Anderson, en el primer Field of Dreams Game, conectó un jonrón que dejó a los New York Yankees en el campo, ofreciendo una de las celebraciones más memorables de los últimos tiempos para para los Chicago White Sox. Aquella noche, Anderson vivió uno de sus momentos más gloriosos, en un encuentro único disputado en un campo de maíz, evocando la esencia de la icónica película que marcó a generaciones.
Sin embargo, esos días de gloria parecen haberse desvanecido en la carrera de Anderson. Los Miami Marlins, que lo contrataron como su gran adquisición en la última temporada baja con un contrato de un año por cinco millones de dólares, han decidido ponerlo en asignación.
En 65 juegos con los Marlins, Anderson bateó para .214, sin jonrones y sólo nueve carreras impulsadas. Acumuló 68 ponches y sólo siete bases por bolas.
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Wyatt Langford hace historia al batear el ciclo en MLB
En contraste, Anderson había ganado el título de bateo de la Liga Americana en 2019 con un promedio de .335 y fue seleccionado para el All-Star en 2021 y 2022. Durante sus años con los White Sox, de 2016 a 2023, Anderson registró un promedio de .282 con 98 jonrones, 338 carreras impulsadas y 117 bases robadas en 895 juegos.
Inicio Prometedor
Anderson debutó en las Grandes Ligas en junio de 2016 con los White Sox. El 21 de junio, conectó su primer jonrón en Fenway Park contra Clay Buchholz, ayudando a su equipo a una victoria por 3-1. Rápidamente se estableció como el campocorto titular, lo que llevó a la liberación del veterano Jimmy Rollins.
En su temporada de novato, Anderson jugó 99 encuentros, bateando para .283 con 9 jonrones y 30 carreras impulsadas, anotando 57 carreras. A pesar de sus buenos números, su falta de paciencia en el plato era evidente, con solo 13 bases por bolas frente a 117 ponches, un problema que persistiría en su carrera. Aun así, los White Sox apostaron por su talento y le ofrecieron un contrato de seis años por 25 millones de dólares antes de la temporada 2017.
Logros Destacados
El Desafío Actual
A pesar de su impresionante historial, los Marlins consideran que el brillo de Anderson ha disminuido. Ahora enfrenta la difícil tarea de redescubrir la forma que una vez lo convirtió en una de las estrellas más prometedoras del Major League Baseball. La pregunta es si podrá resurgir de sus cenizas y ofrecer más momentos inolvidables como el que brindó en aquel mágico Field of Dreams Game.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.