Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Grandes Ligas

Los Miami Marlins jugarán los playoffs de las Grandes Ligas por segunda vez desde 2003

La novena del sur de la Florida aún puede obtener el segundo puesto entre los wild cards del Viejo Circuito.

Estados Unidos
2023 MLB playoffs Marlins vs Phillies: Horario, TV: cómo y dónde ver las Series de Comodín
JOE SARGENTAFP

Anoche, los Miami Marlins vencieron 7-3 a los Pittsburgh Pirates y con ello garantizaron su segunda aparición en los playoffs de las Grandes Ligas desde 2003 al asegurar un puesto de wild card de la Liga Nacional.

La novena del sur de la Florida aún puede obtener el segundo puesto entre los wild cards del Viejo Circuito. Para ello, necesita un triunfo de los dos partidos que le quedan: esta noche contar los Pirates y el lunes contra los New York Mets.

La última vez que los Marlins avanzaron a los Playoffs fue en la temporada recortada por coronavirus, la de 2020, pero apenas es la segunda vez desde 2003, cuando ganaron la Serie Mundial contra los New York Yankees.

Ahora, su viaje en la postemporada luce complicado debido a las bajas en su rotación de lanzadores por las lesiones de los dominicanos Sandy Alcántara y Eury Pérez. Alcántara sufrió un esguince en el ligamento colateral cubital del codo derecho y Pérez padece una inflamación en la articulación que une la pelvis con la parte baja de la columna.

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Cabrera cierra un círculo perfecto

El cambio de los Marlins de 2022 a 2023

El cambio de un año a otro fue drástico en el clubhouse de los Marlins y gran parte de ello se puede adjudicar al piloto Skip Schumaker, quién tomó las riendas de la organización luego de nueve temporadas bajo el manejo de Don Mattingly.

Los Marlins estaban con récord negativo de 66-67 el 30 de agosto y lucia imposible que avanzaran a playoffs, pero acabaron septiembre con marca de 18-9 y ganaron series sobre los Dodgers, Phillies, Brewers y Braves.

Además, la llegada del venezolano Luis Arráez cambió el panorama de los Marlins en cuestión de bateo. El nacido en San Felipe tiene el mejor promedio de bateo en la Liga Nacional con .354 luego de conectar 203 imparables en 574 at bats.