Los Mets pegan primero en la Subway Series
La novena manejada por Carlos Mendoza logró secar a Aaron Judge y a Juan Soto para vencer a los New York Yankees.
La serie de la rivalidad neoyorquina entre los Mets (52-48) y los Yankees (60-43) comenzó con un triunfo para los primeros por pizarra de 3-2 en el Yankee Stadium.
Los Yankees pegaron primero de la mano de Gleyber Torres. El pelotero venezolano conectó su noveno home run de la temporada para abrir el marcador. El infielder encontró la serpentina de José Quintana y sacó la bola por el lado derecho del jardín central.
Luis Gil no pudo controlar sus lanzamientos en la quinta entrada y los Mets empataron el partido cuando el abridor de los Yankees le dio un pelotazo a Francisco Lindor con las bases llenas. El dominicano salió del problema al ponchar a Brandon Nimmo y ser ayudado por Juan Soto al atrapar un elevado de J.D. Martínez.
Los Mets le dieron la vuelta en la sexta entrada con un jonrón de dos carreras de Jeff McNeill. El segunda base aprovechó que Pete Alonso estaba en la intermedia para poner la pizarra 3-1 con un bambinazo que salió por la parcela central.
Alex Verdugo apretó el partido con un doblete productor para poner 3-2 el marcador. El pelotero mexicano conectó sólido una sinker de Adam Ottavino.
TE PUEDE INTERESAR: Los Dodgers pagaron $3.3 millones por un campocorto de 18 años
Weaver sale del apuro
Luke Waver subió a la lomita para la octava entrada, pero sufrió de más para colgar la argolla. Luego de sacar de circulación a J.D. Martínez por la vía 53, las bases se llenaron con sencillo de Pete Alonso, doblete de Mark Vientos y un pasaporte para McNeill. Sin embargo, los Mets no anotaron más carreras porque el relevista ponchó a Luis Torrens y a Tyrone Taylor.
Los maderos secos de los Yankees
Los Mets lograron blanquear a Juan Soto y a Aaron Judge. Los peloteros se fueron sin conectar de hit en todo el encuentro y en la novena tuvieron una última oportunidad. Jake Diekman tuvo la complicada labor de cerrar el partido contra los Yankees. El serpentinero zurdo enfrentó a Trent Grisham, Soto, Judge y Ben Rice para garantizar el triunfo de los Metropolitanos.
Grisham se fue con un elevado al jardín central, Soto recibió un pasaporte a la inicial mientras que ‘El Juez’ se despidió por la vía del ponche y el novato sensación fue sacado de circulación con una rola a la segunda base.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.