Los mejores agentes libres todavía sin equipo en la MLB
A menos de dos semanas del inicio de la temporada 2024 de las Grandes Ligas, aún hay peloteros de gran nivel sin contrato como Blake Snell.
La temporada 2024 de las Grandes Ligas comenzará en Corea del Sur con el duelo entre los San Diego Padres y Los Angeles Dodgers el próximo 20 de marzo. Sin embargo, aún hay muchos agentes libres de gran calibre sin firmar un nuevo contrato. Conozcamos a cinco de los más importantes.
Blake Snell, pitcher
Snell es el agente libre que podría demandar más dinero de todos los que quedan sin firmar. El ganador del Cy Young de la Liga Nacional del año pasado tiene un valor de mercado cercano a los 24 millones de dólares por temporada, según Spotrac, luego de abrir 32 partidos para los San Diego Padres, registrar un ERA de 2.25 y despedirse con récord de 14-9. El pitcher de 31 años lanzó 180 entradas completas y ponchó a 234 de los 742 bateadores que enfrentó.
Jordan Montgomery, pitcher
Montgomery viene de ganar la Serie Mundial con los Texas Rangers, tras iniciar la campaña con los St. Louis Cardinals, y durante la postemporada ganó cinco de los siete partidos que abrió. El diestro abrió 11 partidos con los campeones durante la campaña regular y firmó una efectividad de 2.79 tras permitir 21 carreras en 67.2 entradas. Las proyecciones de su salario para 2024 apunta a 18.4 millones.
Johnny Cueto, lanzador
El pitcher dominicano viene de una de sus peores temporadas en las Grandes Ligas, tras registrar un ERA de 6.02 con los Miami Marlins, pero aún tiene poder en el brazo para dominar a los bateadores rivales. El nacido en San Pedro de Macoris podría probar con un contrato de un año con alguna organización que busque completar su rotación de abridores.
Tommy Pham, bateador designado
La carrera de Pham revivió gracias a su actuación con los Arizona Diamondbacks en los playoffs de 2023, principalmente en la Serie Mundial. El bateador designado pegó ocho hits en 19 at bats contra los Texas Rangers. El veterano podría ofrecer un bate de calidad que pega un imparable cada cuatro turnos a cambio de ocho millones por año.
J.D. Martínez, bateador designado
El seis veces All-Star y tres veces Silver Slugger aún se encuentra sin trabajo pese a ser uno de los mejores bateadores en los últimos años. La ventaja que tiene Martínez sobre Pham es que puede desempeñarse como jardinero derecho además de ser el bateador designado. Según Spotrac, el exjugador de los Dodgers podría recibir un salario anual cercano a los 15 millones de dólares.