Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLB

Los Houston Astros no saben ganar en casa en la temporada 2023 de MLB

La novena de Houston tienen marca de 7-21 (.250) en juegos en el Minute Maid Park desde el 13 de agosto (temporada regular y playoffs)

Estados Unidos
Los Astros  tienen 5-6 en juegos de postemporada en los que el ganador se lo lleva todo.
Troy TaorminaUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los campeones de Major League Baseball están a una victoria de repetir el viaje a la World Series y aspirar a convertirse en la primera organización desde los Yankees de 1998-2000 en conseguir títulos de forma consecutiva.

El gran problema para los Houston Astros es que a pesar de contar con el respaldo de sus aficionados en Minute Maid Park, los encuentros en casa se han convertido en un gran infierno. Los Astros tienen marca de 7-21 (.250) en juegos en casa desde el 13 de agosto (temporada regular y playoffs), lo que los empata con los White Soxs (6-18, .250) en el porcentaje de victorias en su parque más bajo en la MLB durante ese tramo. Su récord de 21-5 (.808) como visitante desde esa fecha es el mejor en las Mayores.

Del otro lado están los Texas Rangers, equipo que con su victoria del domingo por la noche mejoró a 7-0 su récord como visitante en la actual postemporada. Sólo otros dos equipos de la MLB ganaron siete o más juegos consecutivos como visitante en una postemporada: los Yankees de 1996 (que ganaron los ocho juegos como visitante) y los Nationals de 2019 (perdieron el primer juego como visitantes y luego ganaron los últimos ocho).

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Abreu, suspendido y multado por pelotazo a García en Juego 5

Junto a los negativos números en su propio patio, los Astros tienen marca de 5-6 en juegos de postemporada en los que el ganador se lo lleva todo, incluida una derrota en cada uno de sus dos últimos juegos de este tipo (Juego 7 de la Serie Mundial en 2019 y Juego 7 de la ALCS en 2021).

Los Rangers ganaron el primer juego en el que el ganador se lo lleva todo en la historia de la franquicia (Juego 5 de la ALDS en Tampa Bay en 2010), pero tienen marca de 0-3 desde entonces (más recientemente con una derrota en el Juego 5 de la ALDS en Toronto en 2015).

Hombres a la lomita

Para el compromiso de hoy en Houston, los Astros enviarán a  Christian Javier (2-0, 1.69 de efectividad en esta postemporada), quien permitió dos carreras, tres hits y una base por bolas con tres ponches en cinco innings y dos tercios de la victoria de los Astros por 8-5 en el Juego 3. Javier no había permitido una carrera en sus tres aperturas anteriores de postemporada y mejoró a 4-0 con efectividad de 0.82 como titular en la postemporada.

Los primeros 12 juegos de postemporada de Cristian Javier fueron como relevista (2-1, un salvamento, 3.38 de efectividad). Los únicos otros lanzadores en la historia de la MLB con cuatro victorias y una efectividad inferior a 1.00 en sus primeras cuatro aperturas de postemporada son Christy Mathewson (0.25 de efectividad) y Dallas Keuchel (0.70 de efectividad).

Los Rangers tendrán al  veterano Max Scherzer sobre el montículo, quien cargó con la derrota frente a Javier en el Juego 3 en lo que fue su debut en postemporada con Texas y su primera aparición desde el 12 de septiembre. Scherzer había sido marginado por una distensión muscular en el hombro antes de regresar contra los Astros y permitir cinco carreras, cinco hits y una base por bolas con cuatro ponches en cuatro entradas.

Dusty Baker, manager de los Astros nunca ha ganado un Juego 7, mientras Bruce Bochy jamás ha perdido un Juego 7.