Los equipos de MLB pagaron 5,200 millones de dólares en salarios durante la temporada anterior
La compensación total a los peloteros que involucra salarios, beneficios, costos médicos, superó los 5 mil millones de dólares por primera vez en la historia
Con los campos de Spring Training tan cerca como mediados del próximo mes, la temporada de Major League Baseball poco a poco empieza a tomar su ritmo luego de una de las agencias libres más dinámicas que se recuerden en la última época.
Los grandes contratos otorgados en el invierno como el de Aaron Judge (360 mdd), muestran la buena salud financiera del beisbol de Grandes Ligas que en 2022 alcanzó nuevas alturas.
De acuerdo con estimaciones realizadas por el sitio especializado en noticias deportivas financieras Front Office, los pagos realizados a los peloteros en 2022 superaron los 5,000 millones de dólares, alcanzando los 5,200 millones, frente a los 4,500 mdd de 2021.
Dentro de la gigantesca suma están considerados los jugadores de la lista de 40 que cada equipo debe de tener y donde se calcula el valor promedio en el contrato de cada uno de los beisbolistas.
Al superar el tope salarial de 230 millones de dólares, seis equipos debieron hacer pagos por impuestos de lujo. Los Dodgers desembolsaron 32.4 mdd por este rubro.
Tal vez te pueda interesar: Dominicana, favorita para ganar Clásico Mundial de Béisbol
Los Mets de Nueva York pagaron 30,8 millones de dólares .Tenían la nómina más alta de la liga con 299,8 millones, pero se les evaluó a una tasa más baja porque no habían cruzado el umbral de la nómina el año anterior.
Los Yankees, los Padres , los Phillies y los Red Sox también realizaron pagos que se incluirán en el fondo común competitivo de MLB.
Récord de ingresos
Las Grandes Ligas tuvieron un año récord al ingresar, 10,8 mil millones en 2022. Los nuevos acuerdos de medios con Fox, TBS y ESPN generaron 1.8 mil millones, y los acuerdos de patrocinio agregaron otros 1.2 mil millones de dólares.
La liga agregará una nueva fuente de fondos con los anuncios que aparecerán en el jersey y el casco.