Los Dodgers pagaron $3.3 millones por un campocorto de 18 años
La franquicia angelina contrataron al campocorto Kellon Lindsey con la selección número 23 del Draft de la Major League Baseball.
Los Ángeles Dodgers utilizaron la selección número 23 del Draft de la Major League Baseball para elegir a Kellon Lindsey, que luego de pasar las prueba médicas firmó su contrato oficial el martes. El campocorto jugará en las Ligas Menores, pero recibió un bono de $3.3 millones por firmar con la franquicia angelina.
La razón por la que los Dodgers lo contrataron
“Es un atleta dinámico y los campocortos son muy difíciles de encontrar”, dijo Billy Gasparino, vicepresidente de operaciones de béisbol de los Dodgers en un comunicado. “También nos encanta su ética de trabajo y creemos que va a ser un jugador prototipo de los Dodgers que todos apreciamos y por el que estaremos apoyando en el futuro”, agregó.
El joven de 18 años bateó .403/.567/.597 en 25 juegos en su último año en la Hardee High School en Wauchula, Florida. También jugó como mariscal de campo del equipo de fútbol americano de la escuela, pero decidió enfocarse en hacer su carrera deportiva en la Major League Baseball.
TE PUEDE INTERESAR - Los Dodgers confirman el debut de Clayton Kershaw
Kellon Lindsey fue el pelotero más rápido en el MLB Draft Combine, corriendo las 30 yardas en 3.538 segundos, el mejor registro de su clase de 30 atletas. El bono de 3.3 millones de dólares se considera por debajo del valor otorgado para un pelotero que es seleccionado en la primera ronda, pero es la mayor cantidad asignada desde Zach Lee en 2010 cuando recibió $5.25 millones.