MLB

Los Dodgers dan una actualización sobre la lesión de Ohtani

El gerente general de los Dodgers, Brandon Gomes, revela por qué creen que la doble amenaza regresará al montículo.

Kirby LeeUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los Ángeles Dodgers incorporaron a la doble amenaza, Shohei Ohtani, el pasado mes de diciembre para añadir más poder en la rotación de lanzadores y bateadores por los próximos 10 años. Pero la superestrella japonesa no podrá subirse al montículo en 2024 debido a la operación de Tommy John a la que fue sometido el pasado mes de septiembre.

A pesar de las dudas que existen sobre si Ohtani se recuperará de la reparación de ligamentos desgarrados en su brazo derecho, los Dodgers aseguran que están 100 por ciento confiados que estará listo para lanzar en 2025. Según el gerente general del equipo angelino, Brandon Gomes, el nipón volverá hacer una doble amenaza cuando se recupere por completo.

La explicación de los Dodgers

“Viendolo y hablando con él sobre su proceso de rehabilitación y lo meticuloso que es en todo este proceso, no tenemos ni una sola duda que se recuperará. Apostamos por el ser humano y por cómo se cuida a sí mismo”, dijo Gomes durante el podcast ‘The Show’. “Shohei es un superdotado y se nota lo calculador que es en todo el proceso de su rehabilitación”.

Nosotros estamos tranquilos y confiados en él por cómo está progresando. Los informes de nuestro grupo médico y del Dr. ElAttrache indica que Shohei regresará y lanzará a un alto nivel”, agregó Gomes y de una vez por todas despejando cualquier duda sobre la lesión que sufrió la temporada pasada.

Te puede interesar: Soto será segundo en el orden de bateo de los Yankees

Tener al cirujano personal de Ohtani en el cuerpo médico de los Dodgers es una gran ventaja para la franquicia angelina porque les brinda constantes actualizaciones. La doble amenaza es uno de los atletas más competitivos del momento y tiene hambre y motivación de regresar al montículo lo antes posible. Además, los Dodgers no hubieran invertido $700 millones por diez años si no estarían 100 por ciento confiados que podrá lanzar a partir de 2025.