MLB

Los Dodgers ‘borran’ a Julio Urías

El equipo de Los Ángeles retiró las pertenencias del jugador de su casillero del ‘clubhouse’ por “decisión organizacional”. Urías sigue en proceso de investigación por violencia de género.

WINSLOW TOWNSONAFP

El caso de Julio Urías escribe un nuevo capítulo. Los Ángeles Dodgers volvieron a los entrenamientos a principios de semana con una gran novedad, el casillero de Julio Urías fue vaciado para no sorpresa de muchos, siendo reemplazado por un veterano de la franquicia, el segunda base Kolten Wong. Además, dos murales del mexicano fueron borrados de las inmediaciones del Dodger Stadium. Urías está en pleno proceso de investigación por violencia de género luego de ser sospechoso por agredir a su pareja después de que ambos asistieran al partido del Inter Miami de Lionel Messi.

Creo que fue una cuestión organizativa. No lo sabía. Es triste. Es triste en todos los niveles. Creo que este el final de Julio en los Dodgers. Ahí es donde estamos. No tengo mucho que comentar. Es tal como dije el primer día. Es sólo que es una situación muy, muy desafortunada y triste”, admitiría Dave Roberts, entrenador de Los Ángeles Dodgers, sobre el caso de Julio Urías.

El caso de Julio Urías arrancaría hace dos semanas. Tras el partido de LAFC frente al Inter Miami de Leo Messi, el lanzador abridor de 27 fue arrestado tras ser visto golpeando a una mujer. Un testigo de lo ocurrido fue el encargado de llamar a las autoridades y dar fe del suceso, sin saber que el prófugo sería la propia estrella del cuadro angelino. Urías fue arrestado, pero terminaría por ser liberado tras pagar una fianza estimada en 50 mil dólares, saliendo de prisión la mañana siguiente al suceso.

La Major League Baseball junto a la Asociación de Jugadores del mismo deporte colocó una licencia administrativa (una lista en la que el jugador es separado de su equipo indefinidamente mientras se realiza una investigación relacionada con la política contra la violencia doméstica establecida en MLB) a Urías “hasta nuevo aviso”. Medios locales afirman que es muy probable que el mexicano no vuelva al verde hasta que finalice la temporada.

Los Dodgers actuaron rápido nada más conocer el suceso, ejecutando una damnatio memoriae a su jugador. La última decisión del club pasó por cancelar la programación de regalo de muñecos del mexicano, programada para el 21 de septiembre, siendo reemplazada con una nueva promoción con un actor diferente. Se espera que Julio sea uno de los grandes nombres del próximo mercado de pases, teniendo la carta de libertad bajo el brazo para firmar un gran contrato.

Uría reincidente

Esta no es la primera vez por la Julio Urías pasa por un proceso similar. Anteriormente, el mexicano fue suspendido con 20 juegos bajo la política de violencia doméstica de la MLB en 2019. Con esta nueva condena, podría ser el primer jugador en ser castigado dos veces desde que la política debutara en agosto de 2015.