Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Diamondbacks
9
Rangers
1
Finalizado

MLB World Series

Los Diamondbacks empatan la Serie Mundial al ganar el Juego 2

La novena de Arizona anotó nueve carreras gracias a 16 imparables en el Juego 2 de la MLB World Series de 2023.

Estados UnidosActualizado a
ARLINGTON, TEXAS - OCTOBER 28: Gabriel Moreno #14 and Evan Longoria #3 of the Arizona Diamondbacks celebrate after Longoria scored a run in the seventh inning against the Texas Rangers during Game Two of the World Series at Globe Life Field on October 28, 2023 in Arlington, Texas.   Carmen Mandato/Getty Images/AFP (Photo by Carmen Mandato / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ARLINGTON, TEXAS - OCTOBER 28: Gabriel Moreno #14 and Evan Longoria #3 of the Arizona Diamondbacks celebrate after Longoria scored a run in the seventh inning against the Texas Rangers during Game Two of the World Series at Globe Life Field on October 28, 2023 in Arlington, Texas. Carmen Mandato/Getty Images/AFP (Photo by Carmen Mandato / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)CARMEN MANDATOAFP

La MLB World Series se mudará al Chase Field con una victoria por bando luego de que los Arizona Diamondbacks ganaron el Juego 2 contra los Texas Rangers por pizarra de 9-1. La novena manejada por Torey Lovullo tuvo una noche magnífica con el madero para poder empatar la Serie Mundial. Los D-Backs pegaron 16 imparables en el segundo partido en busca del Trofeo del Comisionado.

Apertura de calidad de Merrill Kelly

El lanzador Merrill Kelly hizo una gesta épica para que la novena de Arizona saliera victoriosa en el Globe Life Field. El abridor de los D-Backs solo permitió una carrera, vía un home run de Mitch Garver en la quinta entrada, y ponchó a nueve de los bateadores de los Rangers que enfrentó en las siete entradas completas que lanzó. Su desempeño fue tan épico que se unió a Curt Schilling y Randy Johnson como los únicos lanzadores de Arizona con nueve ponches en un juego de Serie Mundial, de acuerdo con ESPN Stats.

Jonrón de Gabriel Moreno

Los D-Backs abrieron el marcador en el cuarto rollo con un jonrón solitario de Gabriel Moreno. El cátcher de Arizona mandó la bola por todo el jardín central para registrar su cuarto home run en esta postemporada. En ese mismo rollo, la novena de Torey Lovullo anotó otra carrera gracias a un sencillo productor de Lourdes Gurriel Jr.

Rally de bateo en la séptima entrada

Arizona sumó otras dos carreras en el séptimo rollo gracias a un excelente rally de bateo. Primero, Alek Thomas pegó un doblete al central y luego Evan Longoria lo mandó a la registradora con un roletazo al jardín izquierdo. Después, Longoria pisó la almohadilla de home gracias a una línea potentísima de Corbin Carroll.

La racha de hits de Ketel Marte sigue viva

El pelotero dominicano llegó a 18 partidos consecutivos con al menos un hit gracias a un sencillo productor de dos carreras en el octavo rollo. Marte mandó la bola mediante una rola violenta hacia el jardín central con la que Pham y Rivera anotaron para poner la pizarra 6-1. Los D-Backs anotaron otra carrera gracias a un sencillo productor de Carroll antes de que acabara la octava.

Primera victoria de los D-Backs como visitantes en la Serie Mundial

Luego de que Emmanuel Rivera impulsó la últimas dos carreras de los D-Backs y que Andrew Saalfrank y Luis Frías se encargaron de los últimos tres outs, la novena de Arizona logró su primera victoria en la Serie Mundial como visitante. Históricamente, sufrieron tres derrotas en la MLB World Series de 2001 y la del Juego 1 contra Rangers.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.