Los Arizona Diamondbacks, el equipo más aguerrido que llega a la Serie Mundial
Con una nómina de 97 millones de dólares, los Diamondbacks han demostrado a lo largo de la postemporada que son un equipo que nunca se da por vencido
En una temporada tan extensa como la de Major League Baseball que incluye un calendario de 162 encuentros, es fácil olvidar el viaje completo que ha tenido cada organización y nuestro cerebro sólo nos lleva a los últimos pasajes.
Pero el enfrentamiento que a partir de mañana estarán protagonizando los Arizona Diamondbacks y los Texas Rangers y que será universalmente conocido como la World Series 2023, en algún punto de la campaña no pareció tan extraño como lo es ahora.
El 1 de julio estos dos conjuntos lideran sus respectivas divisiones y si bien la meta aún se veía tan lejana como el fin de semana cuando estamos comenzando el lunes, en ese punto del calendario, ambas novenas emergieron como contendientes.
El problema es que tanto para D-backs como Rangers, la segunda parte de la temporada no fue tan buena y se fueron escondiendo en las sombras de otros equipos como Braves u Orioles, campeones divisionales que se despidieron pronto en la postemporada.
Fueron necesarios un total de 14 juegos para determinar que los Diamondbacks de Arizona, sextos preclasificados, y los Texas Rangers, quintos preclasificados, jugarán por el título de las Grandes Ligas.
En el Clásico de Otoño que está a unas cuantas horas del playball, Arizona volverá a tomar el papel de underdog. No es algo nuevo para ellos, los D-backs nunca fueron favoritos en los playoffs
TAL VEZ TE PODRÍA INTERESAR: Por qué los Rangers tienen la ventaja de localía en la Serie Mundial
Los Diamondbacks comenzaron la temporada en +12500 para ganar el título, lo que los convierte en uno de los conjuntos con menos posibilidades en llegar a la Serie Mundial, sólo por detrás de los Braves de 1991 y los Rays de 2008.
Arizona ganó 84 juegos, 16 menos que los Dodgers. El déficit no importó: Arizona arrasó con los Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional y antes se deshicieron de los Brewers en la ronda de Wild Card.
Liderados por el veloz novato Corbin Carroll y el segunda base Ketel Marte, los Diamondbacks son un equipo peligroso porque creen en ellos mismos.
El conjunto del desierto demostró coraje al recuperarse de un déficit de dos juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Philadelphia Phillies. Arizona ganó juegos consecutivos en Citizens Bank Park, sin preocuparse por nada más que utilizar sus armas y recursos de manera eficiente para asegurar su boleto.
Una nómina por debajo del promedio
El sitio especializado Statcast estima que los Diamondbacks presentarán un equipo con una nómina de 97 millones de dólares, ocupando el lugar 21 entre las 30 organizaciones y muy lejos de los Mets que desembolsaron cerca de 500 mdd (incluyendo impuestos de lujo) en un equipo que fracasó.
No hay contratos “llamativos” en la plantilla de los Diamondbacks.
Katel Marte es el pelotero que más dinero obtiene con 11 mdd por temporada.
Manager
El equipo estará dirigido por Torey Lovullo, quien ha cumplido ocho campañas al frente de la organización. Es la segunda ocasión que los clasifica a la postemporada luego de que en 2017 alcanzaron la Serie Divisional.
Ofensiva
A lo largo de la campaña, Arizona tuvo un promedio colectivo de .250 con 746 carreras anotadas que los colocó en el puesto 14 de MLB.
Los 166 home runs los ubicaron en el puesto 22.
Clave de su éxito
Los Diamondbacks fueron reconocidos por su agresividad en las bases. El equipo robó en conjunto 166 almohadillas en 192 intentos, la mayor cantidad sólo detrás de los Cincinnati Reds.
En una categoría crucial para el éxito de los Diamondbacks, el equipo robó 166 bases en 192 intentos, segundo detrás de los Rojos de Cincinnati en robos de la MLB.
Pitcheo
Los lanzadores de los Diamondbacks tuvieron una efectividad de 4.48, un WHIP de 1.32 y un promedio de bateo de .251 para sus oponentes.
Mejor lanzador
Zac Gallen
Temporada regular: 18-9
Efectividad: 3.47
Ponches: 220