Los Angeles Angels adquieren a Lucas Giolito en canje
La rotación de lanzadores de los Angels será modificada para el resto de la campaña con la adición del pitcher Lucas Giolito.
Los Angeles Angels son serios sobre tratar de competir por un puesto en la postemporada de la campaña 2023 de las Grandes Ligas y lo demostraron al adquirir en un canje con los Chicago White Sox al pitcher Lucas Giolito.
Para poder adquirir a Giolito y a Reynaldo López, la organización angelina tuvo que enviar a los mejores prospectos disponibles a Chicago en las figuras del lanzador diestro Ky Bush y el cátcher Edgar Quero. De acuerdo con MLB.com, Quero era el segundo mejor prospecto de los Angels y el 65° de todas las Grandes Ligas.
Antes de ser intercambiado de Chicago a Los Angeles, Giolito había realizado 21 aperturas para los White Sox con marca de 6-6 y ERA de 3.79. El lanzador de 28 años acumula 131 strikeouts y ha permitido 51 carreras en 121 entradas completas.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Cómo quedará la rotación de los Angels con Lucas Giolito?
La adición de Lucas Giolito significa que alguno de los abridores no llamados Shohei Ohtani perderá su lugar en la rotación. El mánager Phil Nevin ha utilizado recurrentemente a Ried Detmers, Patrick Sandoval, Tyler Anderson y Griffin Canning como abridores, pero también Jaime Barría, José Suárez y Chase Silseth han iniciado partidos.
De los cuatro abridores usuales de LA, Sandoval es el que menor ERA tiene con 4.16 y el más alto es Anderson con 5.23. Quien apunta a tener su lugar asegurado es Detmers puesto que ha ponchado a 122 de los 415 bateadores que ha enfrentado.