MLB
Lo último sobre el caso de Julio Urías y su futuro en las Grandes Ligas
El agente del lanzador mexicano, Scott Boras, aseguró que continúa la investigación y no han recibido noticias sobre el caso.
El pasado 27 de septiembre comenzó el juicio en contra de Julio Urías por supuesta violencia doméstica en la Corte de Los Ángeles y el mexicano no se presentó a cita para la primera audiencia. El que sí llegó esa mañana fue su abogado y se confirmó que hasta el momento no existe una acusación formal en su contra.
Existe un hermetismo alrededor del caso de Julio Urías, pero su agente, Scott Boras, dió nueva información sobre su cliente durante la junta de los gerentes generales sostenida en Scottsdale, Arizona. De acuerdo con ‘The Athletic’, la investigación sigue abierta y las Grandes Ligas siguen monitoreando el caso a la espera de una resolución.
A la espera de una resolución
“No hemos escuchado nada de nadie involucrado en la investigación”, comentó Boras el miércoles afuera del hotel al término de la junta. “Así que simplemente estamos esperando”, agregó.
Julio Urías es actualmente agente libre desde la conclusión de la temporada 2023 de las Grandes Ligas y es casi un hecho que no regresará con los Dodgers el próximo año. Incluso, es probable que no vuelva a lanzar en ningún equipo de la MLB debido a que es la segunda vez que es arrestado por violencia doméstica.
Te puede interesar: Se dan a conocer los detalles del arresto de Julio Urías
El primer incidente ocurrió en mayo de 2019, pero nunca se presentaron cargos en su contra y solo recibió una suspensión de 20 juegos por parte de la liga. Así que sería una gran sorpresa si los Dodgers deciden traerlo de regreso para la temporada 2024 ya que removieron todos los murales de Urías alrededor del Chávez Ravine, cancelaron la noche de ‘bobblehead’ del mexicano y vaciaron su camerino luego de ser arrestado.
La tienda oficial de los Dodgers incluso puso en descuento toda la mercancía de Julio Urías sobre el final de la temporada regular y el manager del equipo, Dave Roberts, anticipó que será una investigación muy larga. El mexicano sigue sin aparecer a la luz pública desde el incidente ocurrido el pasado 3 de septiembre al término del encuentro entre Los Ángeles FC e Inter Miami disputado en el BMO Stadium.