MLB

Lo que tiene que lograr Mookie Betts para llegar al Salón de la Fama

El jardinero está liderando la ofensiva de Los Ángeles Dodgers con cinco cuadrangulares en los primeros 12 partidos de la temporada 2024.

Estados Unidos
MICHAEL REAVESAFP

Mookie Betts ha sido uno de los mejores jugadores de la Major League Baseball desde que debutó en la temporada 2014 con los Boston Red Sox. Ahora se encuentra en su cuarto año con Los Ángeles Dodgers y sigue rindiendo a un nivel muy alto que lo mantiene como el líder de la ofensiva por encima de Shohei Ohtani y Freddie Freeman.

En los primeros 12 partidos de la campaña, Betts ha conectado cinco jonrones, 11 bases por bolas y 17 hits en 44 turnos al bate. El dos veces ganador de la Serie Mundial sigue más motivado que nunca para asegurar su puesto en la inmortalidad del béisbol en Cooperstown. Desde que arribó a Los Ángeles, el jardinero fue claro que seguía con hambre de lograr grandes cosas a nivel colectivo he individual.

“Desde que llegué a los Dodgers nunca dije que hasta aquí llegaré. Todo bien. Al contrario, aún hay muchas metas y objetivos por conseguir. Aún me quedan como ocho años de contrato y me acaban de mover al campocorto a mis 31 años. Así que puedes estar seguro que no voy a parar y seguiré dándolo todo hasta que me quiten la camiseta de los Dodgers”, comentó Betts en declaraciones a ‘The Boston Globe’.

TE PUEDE INTERESAR - Juan Soto quiere mismo contrato de Shohei Ohtani

La carrera de Mookie Betts en números

En diez años de carrera, el jardinero de 31 años ha disputado 1277 encuentros en los que tiene 1502 hits, ha conectado 257 cuadrangulares y se ha robado 173 bases. Si Mookie Betts consigue 400 jonrones y se roba 200 bases, o llega a los 3 mil hits en turnos al bate, tendría grandes probabilidades de llegar al Salón de la Fama.

La motivación es muy clara para el jugador de 31 años y sus actuaciones con los Dodgers hablan por sí mismo. Este año jugará de campocorto tiempo completo por primera vez en su carrera y es algo que lo ilusiona mucho para convertirse en uno de los mejores en su posición.