Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Liam Hendriks y Cody Bellinger ganan el Comeback Player of the Year de 2023

El pitcher australiano Liam Hendriks regresó a las Grandes Ligas tras enfrentar el linfoma no hodgkiniano

Estados UnidosActualizado a
Liam Hendriks y Cody Bellinger ganan el Comeback Player of the Year de 2023

La temporada de premios de las Grandes Ligas tras la campaña 2023 aún no termina y la MLB ha anunciado a los ganadores del Comeback Player of the Year: Liam Hendriks, de los Chicago White Sox, por la Liga Americana, y Cody Bellinger, de los Chicago Cubs, por la Liga Nacional.

Lo de Hendriks fue épico porque el pitcher volvió al montículo tras batallar con el linfoma no hodgkiniano de fase 4 con el que fue diagnosticado hace un año. El australiano tenía sesiones de lanzamiento entre sus quimioterapias para estar listo para la campaña. El pitcher de 34 años se convirtió en el segundo miembro de los White Sox en ganar el Comeback Player of the Year. El primero fue Jim Thome en 2006.

El cerrador solo pudo hacer cinco apariciones debido a que necesitó de una cirugía Tommy John para curar una lesión en el codo derecho. Hendriks tuvo cinco entradas completas de labor, su ERA fue de 5.40 tras permitir tres carreras y ponchar a tres de los 20 bateadores que enfrentó.

TE PUEDE INTERESAR: Yoshinobu Yamamoto se despide de Japón con tercer MVP

Cody Bellinger se alzó de las cenizas

Cody Bellinger tuvo los mejores años de su carrera como profesional en el inicio de su periplo en las Grandes Ligas ya que fue nombrado Novato del Año en 2017 y dos años después fue el MVP de la Liga Nacional. Entre 2020 y 2021, el outfielder tuvo problemas para mantenerse en el campo debido a múltiples lesiones y sus números decayeron en 2022.

Pese a ello, su desempeño en 2023 lo tuvo en la conversación por el MVP y obtuvo su segundo Silver Slugger. El dos veces All-Star fue uno de los cuatro peloteros que batearon para más de .300 (307), consiguieron más de 25 home runs (26) y más de 20 bases robadas (20).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas