MLB

Lesiones de pitchers estelares como Justin Verlander, Sonny Gray y Lucas Guiolito golpean el Opening Day 2024

Media docena de lanzadores abridores, no comenzarán la temporada de Major League Baseball

Estados Unidos
Charles Rex ArbogastAP

En el vocabulario del beisbol contemporáneo, es común escuchar a los managers y trainers platicar acerca de la gestión que deben tener sobre los lanzadores para tratar de maximizar su rendimiento. El descanso de los pitchers se planea como una prioridad de organización y el cuidado de la mecánica de pitcheo se vuelve fundamental para tratar de prevenir cualquier daño en los millonarios brazos.

A pesar de la meticulosidad que existe en Major League Baseball, las lesiones siguen formando parte del juego e impactando inmediatamente el presente y futuro de los equipos.

Mientras el Spring Training se desarrolla en los campos de entrenamiento en Florida y Arizona, múltiples oficinas se encuentran trabajando horas extra para tratar de suplir la baja de algunos de sus pitchers más importantes que ya tuvieron que ingresar a la lista de lesionados.

Hasta este punto de los campos primaverales, más de media docena de lanzadores no podrán estar listos para el Opening Day, lo que preocupa a los dirigentes de los equipos y los aficionados debido a que en el beisbol eres tan bueno como la salud de tus jugadores te lo permite.

Clayton Kershaw de los Dodgers, Sonny Gray de los Cardinals, Kodai Senga de los Mets, Lucas Giolito de los Red Sox, Justin Verlander de los Astros  y Tristan Beck de los Giants, entre otros no formarán parte de la lista del día inaugural. Kevin Gausman y Alek Manoah, abridores de los Toronto  Blue Jays tienen problemas en el hombro y Eury Pérez se rompió una uña de su mano de lanzar por lo que necesitará un par de semanas para volver a subir al montículo.

De entre el pelotón de lanzadores lastimados, los que más les preocupan a sus respectivos equipos son la de Sonny Gray y Lucas Giolito. Gray y Giolito fueron contratados como agentes libres durante la temporada baja. Gray sufrió un desgarro en el tendón de la corva, mientras Giolito necesitará cirugía para reparar un desgarro de ligamento cruzado. Su adiós a la temporada 2024 es inminente debido al tiempo que se necesita para recuperarse de ese tipo de procedimientos.

Dinero invertido que se quedará sin rendimientos

Luego de terminar la temporada pasada en el sótano de la División Central de la Liga Nacional, los St Louis Cardinals decidieron reforzar su cuerpo de abridores y destinaron 75 millones de dólares para firmar al veterano Sonny Gray (34 años) por las siguientes cuatro campañas. Gray estaba programado para ser el pitcher estelar de la rotación de los Cardinals y fue nombrado oficialmente como el abridor del Opening Day el 28 de marzo enfrentando al temible orden al bat que conformaron Los Angeles Dodgers.

No está claro el tiempo que necesitará estar Gray en la lista de lesionados, pero el derecho ya ha lidiado con la misma lesión. En 2022 cuando lanzaba para los Minnesota Twins, se ausentó durante más de un mes.

El año pasado completó una campaña saludable con 32 aperturas. Terminó segundo en la votación del Cy Young de la Liga Americana por debajo del ganador Gerrit Cole.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Zack Wheeler acuerda extensión millonaria con los Phillies

Mientras que Giolito, de 29 años de edad, se enroló con los Red Sox Boston en un acuerdo de dos temporadas y 38.5 millones de dólares. El calendario 2023 no fue el mejor para Lucas, quien permitió 41 cuadrangulares y registró una efectividad de 4.88 con los Chicago White Sox, los Angels y los Guardians.

Se tenía planeado que el derecho pudiera ocupar el lugar que dejó vacante el zurdo Chris Sale, quien fue intercambiado a los Atlanta Braves por el segunda base Vaughn Grissom.

Las lesiones en el beisbol son una realidad ineludible, pero la forma en que los jugadores y equipos abordan y superan estos desafíos es lo que define su carácter.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.