Las primeras bajas de los Yankees tras perder la Serie Mundial
Los New York Yankees cayeron en la Serie Mundial ante Los Angeles Dodgers en cinco juegos
Los New York Yankees cayeron en la Serie Mundial ante Los Angeles Dodgers en cinco juegos (1-4); de inmediato en el entorno de los ‘Bombarderos del Bronx’ comenzaron a surgir los primeros señalados por no haber podido conseguir el título, así como de los jugadores que abandonan la organización tras finalizar contrato.
La primer baja confirmada y que ya era un secreto a voces, es la del jardinero dominicano Juan Soto que brilló desde su arribo a los New York Yankees, luego del acuerdo al que llegaron con los San Diego Padres; su contrato finalizó y ahora probará suerte en la agencia libre, tras no llegar a un nuevo acuerdo con el equipo; aunque aún hay posibilidad de que regrese, pero ya hay varios equipos interesados en sus servicios.
Los otros jugadores que se convirtieron en agentes libres
Los jugadores que se han convertido en agentes libres son Gleyber Torres, el mexicano Alex Verdugo y los pitchers relevistas Tommy Kahnle, Clay Holmes, Jonathan Loáisiga y Tim Hill.
Con las salidas de estos jugadores los ‘Bombarderos del Bronx’ liberan alrededor de 70 millones de dólares en la nómina, hay que recordar que la novena tiene espacio de poco más de 200 millones de dólares para la próxima temporada; lo Yankees deben prestar atención urgente en los lugares a cubrir, la posición de jardinero es alarmante, si es que no negocian con Juan Soto o Alex Verdugo para su regreso.
Horas decisivas con Gerrit Cole y Anthony Rizzo
El entorno de Yankees se mantiene ante horas cruciales, Brian Cashman debe tomar decisiones, pues el contrato de Gerrit Cole le permite optar por no renovar los cuatro años restantes, esto a cambio de 144 millones de dólares, y podría convertirse en agente libre.
Pero la organización puede anular esa opción, si es que llega un nuevo acuerdo y agrega un año adicional al final de su contrato, a cambio de 36 millones de dólares; lo que le permite una caja de 180 millones de dólares al jugador hasta la temporada 2029; pero sus actuaciones y ser un as en el pitcheo, podría generarle ofertas atractivas en la agencia libre, por lo que deben iniciarse las negociaciones pronto.
Además, los ‘Mulos de Manhattan’ tienen una opción de equipo de 17 millones de dólares sobre el primera base Anthony Rizzo que incluye una rescisión del contrato por 6 millones de dólares; sus números han decaído en la temporada por lo que los Yankees podrían apostar por un jugador más productivo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.