Yankees
4
Guardians
2
Finalizado

MLB PLAYOFFS

Las claves en la victoria de Yankees sobre Guardians en el Juego 4 de ALDS

Los ‘Bombarderos del Bronx’ consiguieron un triunfo vital en el Progressive Field de Cleveland y ahora tendrán la ventaja de jugar en Yankee Stadium el Juego 5.

Los Yankees consiguieron un triunfo vital ante los Cleveland Guardians y ahora tendrán la ventaja de jugar en Yankee Stadium el Juego 5 de la ALDS.Christian PetersenAFP

Este domingo se vivió un choque de alta tensión dentro de los Playoffs MLB 2022, ya que podía haber significado el adiós de los New York Yankees a manos de los Cleveland Guardians, pero para fortuna de la franquicia comandada por Aaron Judge, lograron conseguir la victoria por marcador de 4-2 en el Progressive Field y ahora se tendrá que celebrar un Juego 5 en tierras neoyorquinas.

Cabe recordar que este Juego 4 en la casa de la organización de Ohio, llegaba después de un par de triunfos para el equipo de Terry Francona y con la ventaja de 2-1 en la Serie Divisional, pero con este resultado a favor de los hombres de Aaron Boone, ahora se disputará un último y definitivo partido para definir al rival de los Houston Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

TE PUEDE INTERESAR - San Diego Padres eliminan a Los Angeles Dodgers y avanzan a NLCS

Claves de la victoria de Yankees sobre Guardians en el Juego 4

Pitcheo de Yankees

La labor por parte de los lanzadores de Yankees durante este día fue fundamental para obtener la victoria. El abridor fue el estelar Gerrit Cole, quien a diferencia de otras ocasiones, optó por cambiar su recta para tirar sliders y curvas que se reflejaron en ocho ponches; asimismo, completó 7 entradas de trabajo y no permitió carreras en 5 de ellas. Clay Holmes y Wendy Peralta fueron los encargados de culminar con el partido.

Ventaja temprana para Yankees

Apenas comenzó el Juego 4, los ‘Bombarderos del Bronx’ se pusieron con la ventaja en la pizarra, luego de que Gleyber Torres conectara un imparable y se robara la segunda base, para que posteriormente llegara Anthony Rizzo para pegar un hit al jardín central; 1-0. En la siguiente entrada, con Josh Donaldson en los senderos, Harrison Bader conectó un cuadrangular que puso todo 3-0.

Festejo de Josh Naylor a Gerrit Cole

Los Guardians sabían que tienen la calidad para responderle a los ‘Mulos de Manhattan’, por lo que luego de haberse puesto en el marcador en la parte baja de la tercera entrada, en el cierre del cuarto inning, Josh Naylor pegó un cuadrangular de línea y en el festejó le dijo a Gerrit Cole: “Ese es mi maldito hijo”, acompañado de juntar sus manos y simular arrullar a un bebé.

Yankees mantuvieron la ventaja

A diferencia del Juego 4, en donde vieron como su ventaja se esfumaba en la novena entrada con el batazo de Oscar González, este domingo los ‘Bombarderos del Bronx’ tomaron el control de la pizarra y mantuvieron la ventaja en todo momento. Cleveland se acercó, pero Yankees pudo poner una carrera más gracias a un elevado de sacrificio de Giancarlo Stanton que impulsó a Aaron Judge.