Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Astros
6
Yankees
5
Finalizado

MLB

Las cinco claves del triunfo de Astros contra Yankees en el Juego 4 de la ALCS

La temporada de los Yankees acabó con un rodado hacia el montículo de Aaron Judge que no le permitió pisar la primera base.

Estados UnidosActualizado a
New York (United States), 24/10/2022.- Houston Astros relief pitcher Ryan Pressly (C) celebrates with Houston Astros first baseman Yuli Gurriel (R) after getting New York Yankees Aaron Judge (L) to ground out for the final out in the bottom of the ninth inning to win the American League Championship Series (ALCS) at Yankee Stadium in the Bronx borough of New York, New York, USA, 23 October 2022. The ALCS Champion Houston Astros will face the NLCS Champion Philadelphia Phillies in the World Series. (Liga de Campeones, Estados Unidos, Nueva York, Filadelfia) EFE/EPA/JUSTIN LANE
New York (United States), 24/10/2022.- Houston Astros relief pitcher Ryan Pressly (C) celebrates with Houston Astros first baseman Yuli Gurriel (R) after getting New York Yankees Aaron Judge (L) to ground out for the final out in the bottom of the ninth inning to win the American League Championship Series (ALCS) at Yankee Stadium in the Bronx borough of New York, New York, USA, 23 October 2022. The ALCS Champion Houston Astros will face the NLCS Champion Philadelphia Phillies in the World Series. (Liga de Campeones, Estados Unidos, Nueva York, Filadelfia) EFE/EPA/JUSTIN LANE JUSTIN LANEEFE

La Serie Mundial de la temporada 2022 de las Grandes Ligas enfrentará a los Philadelphia Phillies y a los Houston Astros, luego de que estos últimos obtuvieron el banderín de la Liga Americana al derrotar a los New York Yankees 6-5 en el Juego 4 de la ALCS.

Acorde al servicio de estadísticas de ESPN, tras superar a los Yankees en cuatro juegos en la Serie de Campeonato y a los Guardians en tres en la Serie de Comodín, los Astros son el tercer equipo desde la era del Wild Card en barrer a sus rivales para acceder a la Serie Mundial. Los primeros dos, Rockies de 2007 y Royals de 2014, perdieron el Clásico de Octubre.

Por cuarta ocasión en los últimos seis años, Houston ha ganado la Liga Americana de la MLB. Aquí están las claves de la victoria de los Astros en el cuarto juego de la ALCS.

Rally en la primera

Los Yankees iniciaron el partido de manera dominante ya que anotaron dos carreras en la primera entrada y una en la segunda. La primera fue producto de un imparable de Giancarlo Stanton que impulsó a Harrison Bader y la segunda fue gracias a un elevado de Gleyber Torres con el que Anthony Rizzo pisó home con calma. La tercera marca en la pizarra fue registrada mediante un

Pasaportes y cuadrangulares

El partido se empató a tres carreras por bando el inició del tercer capítulo gracias a los pasaportes regalados por Néstor Cortés a Martín Maldonado y José Altuve y al cuadrangular de Jeremy Peña que viajó 408 píes en dirección a la barda izquierda.

Aunque Aaron Boone remplazó a Cortés con Wandy Peralta, los Astros tomaron la delantera mediante un rally conformado por doblete de Yordan Álvarez, un hit de Kyle Tucker y un sencillo productor de Yuli Gurriel.

Empate de Rizzo y ventaja de Bader

Rizzo tuvo su mejor noche al bat de la postemporada ya que impulsó a Harrison Bader, para poner el marcador 4-4 durante el cuarto rollo, con una línea en dirección al jardín central. Posteriormente, Bader le dio la delantera a los Yankees con un homerun en solitario durante la parte baja de la sexta entrada cuando New York ya tenía dos outs en la cuenta. Este palo de cuatro vueltas fue el quinto del jardinero central de los Bombarderos del Bronx en la presente postemporada.

Lucky seven para Houston

Houston recuperó la ventaja en la pizarra durante la séptima entrada gracias a sencillo productores de Yordan Álvarez y Alex Bregman. Entre las carreras de los Astros, los Yankees cambiaron de lanzador al sustituir a Jonathan Loáisiga con Clay Holmes.

Cierre de Pressly (y Judge)

Dusty Baker colocó a Ryan Pressly en la lomita para la novena baja y el cerrador no defraudó. Primero, José Treviño se despidió con un fly out en dirección al jardín central. Después, Harrison Bader se fue antes de llegar a la inicial con un rodado hacia la misma colchoneta. Finalmente, la temporada de los Yankees acabó con un rodado hacia el montículo de Aaron Judge que no le permitió pisar la primera base.