La Serie Mundial entre Rangers y Diamondbacks fue la menos vista de la historia
El Clásico de Otoño 2023 promedió 9,11 millones de espectadores, superando a 2020 (9,95 millones) como la Serie Mundial que menos espectadores atrajo
La extraordinaria performance de Corey Seager, el heroísmo de Adolis García y un montón de estampas beisboleras, quedaron casi desapercibidas por la población en general de Estados Unidos.
Y es que aunque los Texas Rangers y los Arizona Diamondbacks se entregaron a lo largo de cinco emotivos encuentros, en realidad la Serie Mundial 2023 será recordada por ser la menos vista en la historia.
A pesar de que los Texas Rangers por fin se quitaron la etiqueta del equipo del ya merito, la audiencia no se entusiasmó por ver a la novena texana abandonar el club de los malditos de Major League Baseball.
La victoria de los Texas Rangers por 5-0 sobre los Arizona Diamondbacks en el Juego 5 el miércoles por la noche promedió 11,45 millones de espectadores en Fox, el juego más visto del Clásico de Otoño de este año, pero sigue siendo una disminución del 10 por ciento en la audiencia con respecto al Juego 5 de 2022 y solo se ubica por encima de 2020. como el Juego 5 menos visto de todos los tiempos, según SportsMediaWatch.
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR:Atlanta Braves, los favoritos para la Serie Mundial de 2024
Si bien se esperaba que el enfrentamiento entre Diamondbacks y Rangers no fuera el más visto por ser equipos pertenecientes a mercados pequeños, los números otorgados de esta edición son aplastantes.
La Serie Mundial de 2023 promedió 9,11 millones de espectadores, superando a 2020 (9,95 millones) como la Serie Mundial menos vista registrada.
Esa audiencia de toda la serie representó una disminución del 23 por ciento con respecto al año anterior cuando los Astros vencieron a los Phillies, pero de todos modos, las cuatro Series Mundiales menos vistas de todos los tiempos han sido las últimas cuatro.
El sábado por la noche, cuando los D-Backs emparejaron el compromiso se rompió el récord del juego menos visto de Clásico de Otoño con 8.15 millones, sólo para que un par de días después, el Juego 3 disminuyó a 8.13 millones.
El Monday Night que cerró la Semana 8 entre Detroit Lion y Las Vegas Raiders fue más visto que el Juego 3 de la Serie Mundial.
Toman los números con calma
El presidente de Insight and Analytics de Fox, Michael Mulvihill, dijo que la baja calificación histórica de la Serie Mundial de este año no es motivo de alarma para las Grandes Ligas de Beisbol o su cadena.
“Obviamente, es más divertido cuando los ratings suben y la Serie dura 6 o 7 juegos”, escribió el ejecutivo en un hilo en X, “pero las expectativas para la MLB en 2024 no cambian”.