MLB
La razón por la que Kiké Hernández no regresará a los Dodgers
El pelotero puertoriqueño estaba abierto a regresar a Los Ángeles en 2024, pero ya no tiene cupo en la plantilla actual.
Los Ángeles Dodgers no escatimaron gastos en esta agencia libre de la Major League Baseball y se gastaron más de un billón de dólares en contrataciones para la temporada 2024. La franquicia angelina tiene como meta ganar la Serie Mundial este año y por eso tiraron la casa por la ventana este invierno.
La franquicia angelina se reforzó en varias posiciones para mejorar el equipo de la pasada campaña como Yoshinobu Yamamoto, Shohei Ohtani, Tyler Glasnow y Teoscar Hernández, por mencionar algunos nombres. Los Dodgers no han dado por cerrada la plantilla y siguen haciendo movimientos, pero ahora de costos mucho más bajos.
No tiene sentido traer a Kiké Hernández
Al inicio de la agencia libre, Kiké Hernández dijo que estaba abierto a regresar al Chávez Ravine en 2024 si llegaba una oferta sobre un nuevo contrato con la franquicia angelina. Pero las cosas han cambiado para uno de los jugadores más queridos por la afición angelina con las contrataciones millonarias que hizo la franquicia angelina en las últimas semanas.
Ahora no tiene sentido que los Dodgers se sienten a negociar con Kiké Hernández con todos los movimientos que han hecho, especialmente con la llegada de Teoscar Hernández. Lo único que podría pasar para que el puertoriqueño se vista de azul esta temporada es que los Dodgers manden a Chris Taylor a otro equipo y eso le abriría un espacio en la plantilla.
Te puede interesar: MLB esperará decisión de la Fiscalía sobre Julio Urías
Kiké Hernández se quedaría en Los Ángeles
De acuerdo con ‘The Athletic’, los Angels están mostrando interés por Kiké Hernández, un pelotero versátil que puede jugar en varias posiciones del diamante para de alguna manera reemplazar el hueco que dejó Shohei Ohtani. El liderazgo y la experiencia del puertoriqueño puede ayudar a los Angels a salir de ocho temporadas seguidas sin clasificar a la postemporada.