MLB

La razón por la que Freddie Freeman no ha jugado con los Dodgers

El manager de la franquicia angelina, Dave Roberts, explicó porque el pelotero no ha jugado desde el 25 de julio.

Jonathan HuiUSA TODAY Sports via Reuters Con

Freddie Freeman no juega desde el pasado 25 de julio cuando Los Ángeles Dodgers derrotaron a los San Francisco Giants por pizarra de seis carreras a cuatro en el Chávez Ravine. Luego el primera base viajó con el equipo para el inicio de la serie contra los Houston Astros, pero no disputó ningún encuentro debido a una emergencia familiar.

Los Dodgers colocaron a Freddie Freeman en la lista de emergencias familiares debido a que su hijo está luchando contra una enfermedad. El pelotero está en Los Ángeles acompañado de su familia en medio de la batalla de salud de su hijo, Maximus y no tiene fecha de regreso para incorporarse al equipo por el momento.

Dave Roberts dio una actualización sobre Freddie Freeman

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dio una actualización sobre el pelotero canadiense y dijo que no jugará ningún partido en la serie contra los San Diego Padres que inició ayer en Petco Park con victoria para los locales por pizarra de seis carreras a cinco y termina este miércoles. Después los Dodgers viajarán a Oakland para enfrentar a los Athletics y luego regresarán a Los Ángeles para enfrentar a los Phillies y Pirates.

Él sigue lidiando con la situación de Max”, dijo Roberts. “No lo veo regresando para esta serie, y tenemos un día libre después de esta serie, así que lo reconsideraremos. Para ser honesto, ni siquiera he tocado el tema de su regreso, simplemente no siento que sea lo correcto”.

La esposa de Freeman, Chelsea, compartió algunos detalles sobre el estado de su hijo en una historia previa de Instagram. “Por favor, recen por Maximus. El doctor dice que desarrolló sinovitis transitoria debido a la infección viral que tuvo durante la semana del All-Star. Día 3 sin poder sentarse, pararse ni caminar”.

En otra publicación, Chelsea mencionó, “Terminamos llevándolo a la sala de emergencias anoche. Freddie me encontró directamente después del juego. Dejó de comer o beber y estaba muy letárgico... Le hicieron una gran cantidad de pruebas y análisis de sangre, gracias a Dios, todos salieron negativos. No hay infección ni virus activos. Lo hidrataron y le dieron medicamentos antiinflamatorios a través de una vía intravenosa. Le hicieron radiografías y un ultrasonido. Todo es consistente con la sinovitis transitoria. Aún no puede soportar su peso para pararse o caminar, así que estaremos monitoreándolo de cerca”.

TE PUEDE INTERESAR - Buenas noticias para Yoshinobu Yamamoto y los Dodgers

En la ausencia de Freddie Freeman en los últimos cuatro juegos, Cavan Biggio y Kiké Hernández lo han reemplazado en la primera base. Los Dodgers le darán todo el tiempo necesario al ocho veces All-Star de la MLB hasta que su hijo se recupere.