La racha del cubano José Abreu sin cuadrangulares en las Grandes Ligas
El cubano José Abreu lleva 37 partidos sin pegar un cuadrangular en las Grandes Ligas y esta es la racha más larga de su carrera.
José Abreu, primera base de los Houston Astros, es uno de los mejores peloteros cubanos que han jugado en las Grandes Ligas y los 243 cuadrangulares que registra lo colocan en la cuarta posición entre los isleños.
El beisbolista de 36 años no ha iniciado mal su periplo con los últimos campeones de la MLB puesto que tiene promedios de .253/.295/.289 tras conectar 21 imparables e impulsar nueve carreras en 83 at bats.
Sin embargo, tiene más de 30 partidos sin pegar un palo de cuatro vueltas en la ‘Gran Carpa’. De acuerdo con Baseball Reference, la última vez que el nacido en Cienfuegos pegó un cuadrangular fue el 13 de septiembre del año pasado, cuando aún era miembro de los Chicago White Sox.
Abreu conectó un batazo potentísimo hacia el lado izquierdo del jardín central tras un lanzamiento del diestro Justin Lawrence, de los Colorado Rockies, en el Guaranteed Rate Field. Dicho cuadrangular llegó 17 partidos antes del final de la temporada regular de la campaña pasada y al sumar los 20 que ha jugado hasta ahora en 2023 con los Astros da un total de 37 partidos sin conectar algún jonrón.
Con ello, igualó la racha más larga de su carrera sin home runs, que acabó justo con el cuadrangular ante Lawrence.
TE PUEDE INTERESAR:
Los tres cubanos con más cuadrangulares en Grandes Ligas
En la historia de las Grandes Ligas solo hay tres peloteros nacidos en Cuba con más cuadrangulares que José Abreu: Rafael Palmeiro, José Canseco y Tony Pérez.
Palmeiro, nacido en La Habana en 1964, registró 569 bambinazos durante su carrera que estuvo dividida por etapas con los Chicago Cubs, Texas Rangers y Baltimore Orioles. Sin embargo, su carrera estuvo manchada luego de dar positivo a esteroides.
Canseco, otro habanero, sumó 462 jonrones tras jugar para Athletics, Rangers, Red Sox, Blue Jays, Rays, Yankees y White Sox. Lamentablemente, ‘El Cañonero Cubano’ admitió utilizar drogas para mejorar el rendimiento deportivo durante su carrera en las Grandes Ligas.
Finalmente, Pérez fue dos veces ganador de la Serie Mundial y es miembro del Salón de la Fama desde 2000 debido a su gran carrera. El infielder acumuló 379 home runs tras jugar para los Cincinnati Reds, Montreal Expos, Boston Red Sox y Philadelphia Phillies.