Grandes Ligas de Béisbol

La próxima estrella japonesa disponible en las Grandes Ligas

Los Yokohama DeNA BayStars de la Nipon Professional Baseball (NPB) ofrecerán a Shota Imanaga a los equipos de Grandes Ligas durante esta temporada baja.

Estados Unidos

Los peloteros japoneses han sido parte del desarrollo de las Grandes Ligas con grandes estrellas como Ichiro Suzuki en el pasado y Shohei Ohtani en el presente. Ahora, se les unirá el pitcher Shota Imanaga.

De acuerdo con el reporte de Jon Morosi de MLB Network, los Yokohama DeNA BayStars de la Nipon Professional Baseball (NPB) ofrecerán a Imanaga a los equipos de Grandes Ligas durante esta temporada baja.

El serpentinero zurdo de 30 años ha realizado 20 apariciones en el montículo para los Baystars en 2023 y registra un ERA de 2.57 tras permitir 38 carreras en 133.1 entradas. Entre sus hitos más importantes está el no-hitter registrado el 7 de junio de 2022 ante los Hokkaido Nippon-Ham Fighters

La carrera internacional de Imanaga es asombrosa. El pelotero fue parte de la novena japonesa que ganó el Clásico Mundial de Béisbol de 2023 y fue el abridor en el juego de campeonato contra Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: José Altuve hace historia en la MLB

¿Cómo se ofrece a un jugador extranjero a las Grandes Ligas?

Los lineamientos de la MLB establecen que aquellos jugadores que no cumplen con el requisito de nueve temporadas como beisbolistas profesionales para ser agentes libres, pueden solicitar ser ofrecidos a las organizaciones de las Grandes Ligas.

En el caso de firmar un contrato, los BayStars recibirán una cuota como compensación que dependerá del dinero garantizado que reciba Imanaga por parte de su equipo en la MLB. Todos los equipos tienen 45 días para negociar con el pelotero luego de que es ofrecido. En caso de que no llegue a algún acuerdo, deberá regresar al equipo de Yokohama.